>> General, La canción de la semana

Nadia Sheikh: “Toxic”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Nadia Sheikh no para de producir nuevas canciones desde Londres. Moviéndose en diferentes sonidos y con diferentes productores, va probando vías nuevas dentro de su camaleónico espectro de posibilidades. Desde las suaves baladas con piano a temas cargados de fuerza guitarrera, como es el caso de “Toxic”, el single lanzado en este 2019 que la cruzado de nuevo con Nigel Walker, afamado productor británico que se ha encargado de trabajos de grupos de renombre como Nacha Pop, El Canto del Loco, Hombres G… después de una carrera en la que como técnico participó en grabaciones de Pink Floyd, Paul Mccartney, Kate Bush…

“Toxic” es la canción con mayor potencia que ha grabado hasta la fecha la joven alcorina. Su origen tiene mucho de personal, ya que parte de un problema de salud sufrido por Nadia causado por moho tóxico. Esta canción, grabada junto a su habitual banda londinense, fue su manera de exteriorizar esa experiencia y los sentimientos que le produjo. Una ardiente sensación interior que no estaba en su mente, sino bajo su piel (“They say it’s all in my mind / Relax / It’ll be alright / Appearance doesn’t seem to be /It’s buried deeper under my skin”).

Un tema que en Castellón estrenó el pasado año, en un concierto celebrado en La Burbuja, donde tuvo que morderse la lengua para no anunciar que unas semanas después estaría actuando en el FIB.

“Aunque soy muy extrovertida, no suelo mostrar mucho mis sentimientos”, confiesa Nadia, quien en este caso hizo una excepción ante una necesidad de contar lo que sentía. La canción contará muy pronto con un videoclip, que se podrá ver a partir del 19 de marzo.

Al mismo tiempo, Nadia Sheikh sigue con un ritmo constante de directos en el Reino Unido. Para el mes de abril ya tiene anunciadas actuaciones en Cardiff, Bristol, Manchester y Londres. Citas en las que irá incrementando su ya larga experiencia y saber estar, tal como demuestra en cada uno de sus regresos a Castellón.

Nadia Sheikh. Foto: Derek D’Souza.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,