NMPNU TV >> Videoclips

Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos: “No voy a pensar más”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Plaza la Paz, Castellón. 1985. Un EP, Hielo (1984), y un maxi single, La Televisión (1984). Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos empezaban a destacar dentro de la escena musical castellonense y muy pronto lo harían en la nacional. Morcillo acababa de dejar a Los Auténticos y se enfrentaba con ilusión a un nuevo proyecto durante unos meses que vivieron, como el propio Juanki (guitarrista de Los Rítmicos) describe, como “el momento con más ganas”. En pleno crecimiento, el siguiente paso sería la grabación de su primer LP y su consagración.

“No voy a pensar más” aparece en la cara b del maxi La Televisión. Su actitud y su estribillo increíblemente pegadizo consiguieron que fuese de las canciones que mejor funcionaban en directo. Pronto el tema se convirtió, junto a “Hielo”, en una de las canciones más emblemáticas de la banda, otro de esos grandes clásicos que deja Morcillo. Razón por la que no es de extrañar que el entonces centro regional de TVE en Valencia, Aitana, pusiera el ojo en ellos.

Y así se plantan Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos en la emblemática plaza de la Paz de Castellón, prometiendo que nunca dejará de guiñarnos el ojo. Dando forma a la huella audiovisual con casi 30 años de historia de “No voy a pensar más”, rescatada por El Chino en su canal NowhereMan en YouTube –con algunos fallos en la calidad del vídeo- y que, pese a que no se trata del videoclip original del tema, ya que éste se grabaría un año después, es uno de los vídeos más recordados de la banda, por su localización y por su espíritu iconoclasta. Y, sobre todo, por el temón que ilustra, sin fecha de caducidad.

Fotograma de Morcillo El Bellaco del vídeo rodado en la plaza de la Paz de Castellón.

 

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad