Música, Teatro y danza >> Festivales, Portada

ZOO, León Benavente, Sergio Dalma, Loquillo y Susi Caramelo en el verano de Peñíscola From Stage

Tras su cancelación en 2020, este verano sí habrá segunda edición de Peñíscola From Stage (1-11 julio). Será en la Playa Sur con un cartel que combina conciertos, monólogos y danza a través de nombres como los de ZOO, presentando nuevo trabajo, Ara Malikian, la revelación del confinamiento Stay Homas, las monologuistas Susi Caramelo y Martita de Graná, Los Vivancos o las últimas incorporaciónes: León Benavente, Sergio Dalma, Sofía Ellar y Kidd Keo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Peñíscola From Stage confirma a León Benavente en su edición 2021.

Vio la luz en 2019 y, como otras muchas propuestas, en 2020 se vieron obligados a aplazar su edición a causa de la pandemia. Pero en 2021 sí habrá Peñíscola From Stage. Junto a Luce Benicàssim, Mar de Sons o SOM, el ciclo se convierte en una alternativa a los festivales de música para este verano. Será del 1 al 11 de julio con una programación que combina conciertos, danza y monólogos y que, con aún confirmaciones por anunciarse, se alimenta de nombres como los de Ara Malikian, ZOO, Los Vivancos, Martita de Graná o las incorporaciones más recientes, como León Benavente. El lugar, la Playa Sur de Peñíscola, con todas las medidas necesarias para asegurar la cultura segura. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web de Peñíscola From Stage.

Programación musical

El reciente -y esperado- Llepolies (ZOO Records, 2021) de ZOO (1 julio) será el arranque de la segunda edición de Peñíscola From Stage. El grupo gandiense sigue apostando por la fuerza del rap electrónico, con el que vuelve tras anunciar que 2020 sería el año de un parón indefinido (no contaban con la aparición de una pandemia). El relevo de Tempestes venen del sud (2014) y Raval (2017), la banda, que está capitaneada por Panxo (ex Orxata Sound System), se ha convertido en uno de los referentes de la escena valenciana.

Loquillo (2 julio) recogerá el testigo dejado por los gandienses. El cantante y cara más visible de Los Trogloditas mantiene en pie la gira de presentación de su último álbum en solitario El último clásico (Warner Music), publicado en 2019. El disco, con colaboraciones en la composición de Santi Balmes de Love of Lesbian, Marc Ros de Sidonie o Leiva, muestra a un Loquillo que no se cierra a experimentar nuevos horizontes sin dejar de lado su cariz más clásico.

De una leyenda del rock, Peñíscola From Stage pasará a un gran nombre del pop estatal: Sergio Dalma (3 de julio). El autor de "Bailar pegados" repasará ese éxito musical y otros imprescindibles de su discografía en una sesión de su gira "30... y tanto", conmemorativa de sus tres décadas de carrera musical.

La música urbana también tiene cabida en Peñíscola From Stage en la noche del 4 de julio, protagonizada por Kidd KeoVitala como DJ invitado. El polémico trapero publicó en 2020 su trabajo de mayor duración hasta la fecha: Back to Rockport (Warner Music), un LP de 25 cortes que el alicantino traerá al escenario de Peníscola.

Por su parte, Ara Malikian (7 julio), una de las que fueron las primeras confirmaciones para la edición de 2020, aportará la cara más virtuosista de Peñíscola From Stage 2021. El violinista libanés hace una parada en Peníscola en su gira adaptada a la pandemia Le Petit Garage, acompañado por el pianista hispano-cubano Iván “Melón” Lewis.

Sofía Ellar (8 julio) sabe por méritos propios lo que es actuar en pandemia. En 2020 realizó la gira "De puntillas", consiguiendo defender su música en los momentos de mayor adversidad para los eventos culturales. Sus dos discos autopublicados, Seis peniques (2017) y Nota en Do (2018), contienen éxitos como "Amor de anticuario".

También el que podríamos considerar el grupo revelación del confinamiento y, es que, literalmente, este trío catalán surgió a raíz del confinamiento por la covid-19. Stay Homas (9 julio), tras firmar éxitos con Nil Moliner o El Kanka y haber fichado por Sony, pasa de su terraza a defender su música sobre escenarios como el de la Playa Sur de Peñíscola. Presentarán su disco debut: Agua.

Rap electrónico, rock, música urbana, pop... Y también indie con la formación capitaneada por Abraham Boba, la última vez que vimos a León Benavente (11 julio) fue en la Fira Trovam-Pro Weekend en 2019, dentro de la gira con Volvernos locos: "un concierto estratosférico". Este verano vuelven a los escenarios. Compartirán jornada con la banda castellonense de rock The Black Beat.

Humor y artes escénicas

La programación musical comparte protagonismo con los monólogos. Por una parte, Martita de Graná (5 de julio) presentará su espectáculo Mi padre flipa, nombre que viene que ni pintado para la eclosión que ha vivido la humorista granadina. Su éxito en las redes sociales ha incentivado a Martita de Graná a dar el salto a los escenarios, consiguiendo agotar entradas en varias capitales españolas. Susi Caramelo (8 de julio), por otra parte, contará con el monologuista Luis Álvaro para su show. La humorista ganó reconocimiento con su participación en los programas de televisión Las que faltaban y Cero en Historia. Desde julio hasta diciembre de 2020 presentó su propio programa en Movistar #0: Caramelo.

Peñíscola From Stage también nos acerca el espectáculo de danza de Los Vivancos (6 julio). El grupo formado por los seis hermanos Vivancos es reconocido internacionalmente por sus actuaciones por distintos continentes (Londres, México, Nueva York, Qatar o Rusia) y sus premios (como el Guiness al zapateado más rápido del mundo).

Peñíscola From Stage 2021

  • Jueves 1 de julio. ZOO. Música. 23:00. 22 euros.
  • Viernes 2 de julio. Loquillo. Música. 23:00. 35-45 euros.
  • Sábado 3 de julio. Sergio Dalma. Música. 23:00. 45-60 euros.
  • Domingo 4 de julio. Los mundos de Peppa Pig y Ben & Holly. Familiar. 20:00. 15-25 euros.
  • Domingo 4 de julio. Kidd Keo + Vitala. Música. 24:00.
  • Lunes 5 de julio. Martita de Graná. Humor. 21:00. 18-22 euros.
  • Martes 6 de julio. Los Vivancos. Danza. 23:00. 20-35 euros.
  • Miércoles 7 de julio. Ara Malikian. Música. 22:00. 28-45 euros.
  • Jueves 8 de julio. Susi Caramelo + Luis Álvaro. Humor. 20:00. 20-22 euros.
  • Jueves 8 de julio. Sofía Ellar. Música. 23:00. 25-30 euros.
  • Viernes 9 de julio. Stay Homas. Música. 21:00. 20-28 euros.
  • Domingo 11 de julio. León Benavente + The Black Beat. 23:00. 22-35 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,