Música >> Festivales, Portada

La promotora del Arenal Sound y FIB estrena nuevo ciclo en Benicàssim con Nathy Peluso, Rozalén, Izal, Mónica Naranjo, Vanesa Martín y Raphael

Benicàssim vuelve a ser sede de la música en directo este verano. Una de las razones, la primera edición de Luce Benicàssim, festival que nace desde la promotora The Music Republic (Arenal Sound, FIB, Viña Rock, Festival de les Arts...). Por el momento se han confirmado seis conciertos (Nathy Peluso, Rozalén, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, Raphael e Izal) repartidos en el mes de julio en el recinto de festivales. Las entradas ya están a la venta.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Nathy Peluso, uno de los nombres que dan forma al cartel de Luce Benicàssim. El 30 de julio en el recinto de festivales.

Tras el experimento del concierto multitudinario de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona a finales de marzo, parece que podemos empezar a soñar con que un verano con festivales es posible (o por lo menos algo similar). The Music Republic, promotora que está detrás de conocidos festivales de la provincia como el Arenal Sound y, tras haber cogido el relevo (y teniendo que aplazar su estreno por la pandemia), el FIB, propone una nueva cita para este verano bajo el nombre de Luce Benicàssim. Uno de los primeros eventos musicales multitudinarios confirmados para este verano.

Por el momento, serán 6 conciertos ("y los que quedan", tal y como adelantan desde sus redes sociales) repartidos en jornadas independientes durante el mes de julio en el recinto de festivales de Benicàssim; concretamente, en el conocido escenario Desert de les Palmes del FIB. Adaptando sus características a la situación sanitaria, como la separación del público en dos sectores: pista (a pie de escenario) y grada; entre otras medidas como distancia interpersonal, uso de mascarillas, aforo limitado, etc. Las entradas para cada concierto ya están a la venta online a través de su página web.

Propuesta de lo que será el recinto de Luce Benicàssim, que dividirá al público entre la grada y la pista.

El primero de los artistas confirmados en pisar Luce Benicàssim (sábado 17 julio) es la banda encabezada por Mikel Izal. Izal ha retomado su gira de presentación de Autoterapia (Altafonte, 2018), su último álbum, tras su forzosa parada por la pandemia. En mayo de 2020, el cantante navarro publicó Desde Dentro (Altafonte): un disco de veintidós canciones grabadas durante el confinamiento cuyos beneficios irían destinados a la Federación Española del Banco de Alimentos.

Vanesa Martín tomará el relevo de la banda de pop en su actuación del domingo 18. La cantante malagueña también publicó su último trabajo en 2020: Siete veces sí (Warner Music), lanzado a finales del octubre pasado. El disco fue escrito y compuesto durante los peores momentos de la primera ola de la pandemia y el confinamiento domiciliario, expresando un necesario mensaje de resiliencia.

Raphael, uno de los iconos del pop español, también pasará por Benicàssim, será el 23 de julio dentro de la celebración de su 60 aniversario sobre los escenario, junto a la publicación a finales del año pasado 6.0 (Universal Music): un disco duetos junto a artistas como Pablo López, Manuel Carrasco o Natalia Lafourcade. Y como Luce Benicàssim parece apostar por variedad de nombres capaces de atraer a un buen número de gente, el sábado 24 encontramos a Mónica Naranjo. La cantante de Figueres mantuvo un ritmo de publicaciones muy elevado en 2020; por un lado, lanzó su último trabajo discográfico Mes Excentricitès Vol. 2 (Missis Oranges Productions), continuación de su anterior Mes Excentricitès Vol. 1 (Sony Music, 2019), y, por otro lado, celebró el vigésimo aniversario de su disco Minage (Sony Music, 2000) con una remasterización..

El toque lo pondrá el viernes 30 Nathy Peluso, una de las voces en auge de la música urbana. La cantante, de origen argentino, presentará su último disco Calambre (Sony Music, 2020). Esta "perra curvilínea y elocuente" ("BZRP Music Sessions") recientemente dejó al público con la boca abierto con su interpretación de "La violetera" en los Goya junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, además de sumar escuchas con temas como "Sana sana" o "Delito".

Por el momento, Rozalén será la última en desfilar por la primera edición de Luce Benicàssim el sábado 31 de julio junto a su cuarto y último trabajo, El árbol y el bosque (Sony Music, 2020). Con su particular vinculación con el folk, la cantante albaceteña consiguió que su último trabajo fuera el más vendido en España en la semana de su lanzamiento.

Luce Benicàssim 2021

  • Sábado 17 de julio. IZAL. 35-40 euros.
  • Domingo 18 de julio. Vanesa Martín. 38-52 euros.
  • Viernes 23 de julio. Raphael. 49-79 euros.
  • Sábado 23 de julio. Mónica Naranjo. 48-78 euros.
  • Viernes 30 de julio. Nathy Peluso. 25-35 euros.
  • Sábado 31 de julio. Rozalén. 33-47 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,