Música >> Festivales, Portada

Las ‘conversaciones’ de Gentleman y Ky-Mani Marley y los históricos Youssou N’Dour y Don Carlos abren el cartel de un Rototom 2017 dedicado a África

Con el lema 'Celebrating Africa', el Rototom (Benicàssim, 12-19 agosto) anuncia los primeros nombres de su 24ª edición, con Gentleman & Ky-Mani Marley, Youssou N'Dour, Don Carlos y Christopher Martin protagonistas del Main Stage por el momento.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como ya viene siendo habitual los últimos años, mientras los festivales empiezan a dar forma a sus carteles, el Rototom Sunsplash alarga la espera. Hasta ahora. El festival internacional de reggae, que celebrará su 24 edición del 12 al 19 de agosto en Benicàssim, lanza los primeros nombres de su cartel. El abono completo del festival ya se puede adquirir online a partir de 170 euros (210 euros con camping).

El Rototom dedica su próxima edición a África, bajo el lema Celebrating Africa, razón por la que no es de extrañar que unas de los primeros nombres que se dan a conocer y que pisarán el Main Stage sea el de Youssou N’Dour. Conocido por ser el gran difusor de la música popular senegalesa, concretamente del mbalax, Yossou Ndour se ha convertido en una de las figuras más representativas de la música africana desde los años 70, una carrera fuertemente ligada a su compromiso social y cultural.

El continente africano también estará representado por Treesha. La artista reggae, nacida en Nairobi y afincada en Alemania, realiza una combinación sonora entre las influencias africanas y europeas a la que ha dado forma con Listen (2015), su primer trabajo en solitario con el que, además de la cultura reggae, ejerce una importante concienciación sobre el papel de la mujer en el género.

Youssou N’Dour, una de las primeras confirmaciones del Rototom Sunsplash en su edición dedicada a África.

Más confirmaciones para el escenario principal, y una de ellas muy ligada con la figura de Treesha, ya que ésta, antes de comenzar su carrera en solitario, fue corista de Gentleman, quien estará en el Rototm junto a Ky-Mani Marley. El cantante alemán y el hijo de Bob Marley unen fuerzas y estilos para unificar su mensaje a través de un trabajo conjunto, Conversations (2016), con el que, a través de distintas canciones, hablan sobre el futuro, el mañana y el ayer, denuncia social, el reggae y el amor.

Tampoco faltan en el festival figuras representativas, como la del cantante y compositor Don Carlos. El también conocido por su faceta como vocalista del trío Black Uhuru, será el encargado de revivir los sonidos dancehall y roots más ochenteros en el festival. Y habituales, tanto en la escena como en el propio festival, como Luciano. Mientras, representando la nueva cantera de artistas reggae, la combinación de dancehall y reggae del jamaicano Christopher Martin 

Pero hay más nombres confirmados para el Rototom 2017. Como el del sound system canadiense King Turbo en el escenario Dancehall y el combo formado por Nucleus Roots junto Simon Dan y Don Harley en la potente Dub Academy. Novedandes en la edición Celebrating Africa, como la del escenario Lion Stage (anterior Showcase), que seguirá incluyendo la programación del Ska Club, entre las 00.25 y 02.15 cada jornada. La primera propuesta que se suma al Lion Stage es la formada por el polifacético y versátil deejay jamaicano Joseph Cotton junto al productor francés Manu Digital.

  1. Pingback: Amaral y 'youtubers' en el Arenal, África en el Rototom y el hip hop y la electrónica en el FIB terminan de dar forma a los grandes festivales de CS | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,