Teatro y danza

La Ravalera viste de teatro breve los rincones más desconocidos de Castellón

Una casa típica del Raval de Castellón, la sala de pintura del artista José Antonio Antolí, el patio del Convento de las Monjas Capuchinas, el bello patio interior de la Casa dels Caragols y la antigua vaquería son los espacios que invadirá la segunda edición de la Fira de Teatre Breu de Castellón La Ravalera del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. Itinerarios distintos por cinco espacios, con cinco historias. Algunas de misterio, otras sobre parejas nada convencionales en noches poco corrientes; sobre la espera, el éxodo y sí, también sobre palomas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Durante una de las piezas en la Casa de la Marquesa, en la primera edición de la Fira de Teatre Breu La Ravalera. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

Cinco espacios, cinco piezas de teatro y menos de treinta minutos para despertar un montón de sensaciones y emociones. Ya sea por la magia de los lugares o por el impacto de las obras, lo cierto es que la Fira de Teatre Breu de Castellón La Ravalera lo consigue. Tras el gran éxito de su primera edición, la cual incluso tuvieron que repetir, La Ravalera vuelve a la carga los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. Este proyecto, capitaneado por Joan M. Albinyana, Laia Porcar y Núria Vizcarro regresa con el propósito de redescubrir nuevos espacios de la ciudad de Castellón a través del teatro breve.

Los pases comenzarán a partir de las 20.00 los viernes y sábados, y a partir de las 18.00 los domingos. El precio de la entrada para una única pieza es de 3 euros y de 12 euros si se quiere participar en uno de los itinerarios disponibles que recorren los cinco espacios. Las entradas se pueden adquirir en la Librería Babel o, durante el evento, en la plaza María Agustina.

>Casa de Labradores del Raval de Sant Fèlix (c/Sant Josep, 13)
Compañía Etèria: Fins que deixa de ser normal

Interpretación: Iris Prinses y Román Cebrián. Texto y dirección: Sergio Tellols

Esta casa construida a principios del siglo XX, y que conserva cada una de las características propias de las viviendas del Raval de Castelló, será el escenario para contar la historia de Anna y Manel. Él le ha pedido matrimonio a ella, y ella ha dicho que sí. Lo que parece una noche romántica y normal, pronto dejará de serlo… Y, es que, Anna y Manel tampoco son como el resto de parejas.

>Sala de pintura de hierro forjado (c/ Sant Josep, 31)
Compañías Contrahecho y Triangle Teatre: Per la voreta de la deriva

Dirección e interpretación: Borja López y Marcos L. Hernando. Texto: Marcos L. Hernando

Quién sabe si en un futuro nuestros hijos o incluso nosotros mismos nos veremos obligados a abandonar todo, a irnos en busca de paz a algún otro lugar. Durante la historia ha habido un montón de éxodos y esta sala de pintura, en donde el artista José Antonio Antolín pintaba sus piezas de hierro y que se encuentra junto a su casa y taller, será el peculiar y poco común escenario para contar qué podría ocurrir.

>Patio del Convento de las Monjas Capuchinas (c/ Núñez de Arce, 11)
Compañía Comboi Teatre: L’espera

Interpretación, texto y dirección: Tània Muñoz y María José Chabrera

Actualmente se encuentra la congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada, pero lo cierto es que este convento se fundó como tal en 1698 y se cerró en 2012. Precisamente aquí serán convocadas dos mujeres, en el mismo patio del convento. Ellas tienen la ilusión de poder empezar de nuevo, pero la espera de volverá eterna. Tanto, que al final tendrán que tomar una importante decisión.

>Casa dels Caragols (c/ Mayor, 78)
Compaía Teatre de Caixó: Coloms

Interpretación: Jordi Collado y Marc Escrig. Texto: Marc Escrig. Dirección: Jordi Collado. Creación de máscaras: Sara Recatalà

Nos gusten o no, las palomas están por todas partes. Nadie quiere ser una paloma, pero ¿y si algún día acabamos comiendo trozos de pan como ellas? El increíble patio de este edificio neoclásico, que actualmente es la sede de diversas entes gubernamentales, será el escenario para narrar esta historia.

>Antigua vaquería (c/ Antonio Maura, 5)
Compañía La Ravalera: Porta’ls llet als veïns

Interpretación: Laia Porcar y Amanda Aguilella. Texto: Núria Vizcarro. Dirección: Joan M. Albinyana

A finales del siglo XIX esta casa se convirtió en una vaquería, con una vivienda y un corral propio. Es una casa llena de historia ligada a la ciudad… Como la historia que lleva La Ravalera, en donde parece que pese a ser un lugar de lo más normal, por la noche ocurren cosas muy extrañas, sonidos raros,…

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,