Arte >> Portada

La mirada metafísica y expresiva de Nacho Puerto llega a Las Aulas tras su aprendizaje en Nueva York

Nacho Puerto expone en el Centro Cultural de Las Aulas de Castellón ‘De la pintura metafísica a las poses múltiples’, una nueva colección de pinturas que permanecerá abierta al público del 22 de octubre al 19 de noviembre. El artistas castellonense mostrará por primera vez algunas de las obras realizadas durante su estancia en la School of Visual Arts de Nueva York el pasado verano. Obras llenas de profundidad y miradas múltiples para ahondar en su depurada técnica figurativa.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

'Mary', una de las obras de Nacho Puerto en la exposición colectiva en Nueva York.

La última vez que Castellón pudo disfrutar de una exposición suya fue en la galería Art Dam el pasado mes de enero. Y ahora, después de haber realizado un curso en la prestigiosísima escuela de arte School of Visual Arts en Nueva York, su pintura figurativa vuelve a casa, aunque esta vez más evolucionada hacia nuevos caminos. Se trata del artista plástico y diseñador gráfico Nacho Puerto, que presenta su nueva exposición De la pintura metafísica a las poses múltiples en el Centro Cultural de Las Aulas, que podrás disfrutar del 22 de octubre hasta el 19 de noviembre.

'Transición hacia lo tangible' también forma parte de la exposición de Nacho Puerto en el Centro Culturas de las Aulas.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, sus obras han sido expuestas en numerosas localidades de Castellón y Valencia, ha participado en exposiciones individuales y colectivas nacionales; e incluso ha expuesto en Nueva York, en donde participó en una colección colectiva el pasado mes de junio. El objetivo de Puerto con sus colecciones es mostrar su particular visión de la realidad a través de la pintura metafísica. En la exposición de Las Aulas, que se inaugurará el martes 22 a las 20.00, Nacho Puerto, presentará varias de las obras que realizó durante su estancia y aprendizaje en Nueva York, de donde dice que ha provocado un cierto “cambio” en su estilo, añadiendo la huella neoyorquina en cada una de las obras expuestas. Obras nuevas y otras de colecciones anteriores; todas con el gancho de la profundidad de las miradas y gestos de sus protagonistas. De la pintura metafísica a las poses múltiples es un conjunto de composiciones llenas de realismo, detalles cuidados y retratos capaces de transmitir diferentes sensaciones. Vivencias y, lo más importante, aprendizajes que el autor plasma en sus cuadros: un viaje a Nueva York que marca su evolución hacia caminos en los que la expresividad gana la batalla.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,