Música

Guía del Red Pier Fest 2018. El rock se amarra al Grao

Del 18 al 20 de mayo. Tres días de festival rock al lado del mar. Es lo que ofrece el Red Pier Fest en el Moll de Costa del Grao de Castellón. Nombres como The Limboos, Travellin' Brothers, Bala o Capsula se unen a cinco formaciones castellonenses, con nueva Zona Kids, mercadillo y programación de dj's entre otras actividades. Con entrada libre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Regreso a Castellon de los bluesmen bilbaínos The Travellin’ Brothers, ahora con disco nuevo.

UN FESTIVAL ROCKERO SIN LOS NOMBRES MÁS HABITUALES

El Red Pier Fest es un evento musical creado, según sus organizadores A Quemarropa SL, con el objetivo de situar a la ciudad de Castellón -en este caso el Grao– dentro del calendario nacional de festivales rockeros, uniéndose en esta meta al más ecléctico Arrankapins. Entre el 18 y el 20 de mayo pasarán por el escenario del Moll de Costa de Port Azahar grupos que se mueven de manera habitual por salas y festivales españoles y europeos. El objetivo, según la principal responsable de la programación, Lucía Simón, es alcanzar los 15.000 asistentes en el total de los tres días e ir atrayendo a los espectadores más jóvenes, lo que ha motivado la creación de la Zona Kids y de la actuación de Las Auténticas. El acceso es gratuito.

VIERNES 18

Arrancará el festival a las 18:00 con el rockabilly de la banda castellonense Patri & The Greasers, con El tiempo corre como carta de presentación. A las 19:15, el r&b 60’s de los barceloneses Aisha & The Ray-Band, con su nueva vocalista y su espectáculo Back to 60’s, repleto de rhythm & blues. A las 20:35, el rock and roll del pianista londinense de ascendencia española Mike Sánchez (ex de los Rhythm Kings de Bill Wyman), acompañado por su banda. Tras la cena, a las 22:35, el rock de los veteranos murcianos Los Marañones, con un cuarto de siglo en su carrera. El cierre a la primera jornada lo pondrá el bluesero sexteto bilbaíno Travellin’ Brothers,  que presenta su reciente 13th Avenue South, con inicio a las 00:20.

SÁBADO 19

Comenzará a sonar la música desde el escenario de la explanada portuaria a las 17:00, con la mezcla de grunge y de ecos Manchester de los castellonenses The Cutting Fingers, que cierran la etapa de Manchester Crows. A las 18:15, el rock crudo y sin concesiones del dúo gallego Bala, cuyas siguientes actuaciones tendrán lugar en California. Punk melódico con la histórica banda castellonense Depressing Claim a partir de las 19:35, en la que en principio es su última actuación en este puntual retorno por la reedición de Radio Surf. Los barceloneses The Meows realizarán una de sus contadas actuaciones de estos últimos años a las 20:55. Sonidos más bailables con los gallego-madrileños The Limboos y su exotic r&b a lo Limbootica!, a las 22:05. Final de jornada con la intensidad rockera de los argentino-bilbaínos Capsula, quienes tras cerrar su gira de homenaje a Bowie preparan material para su duodécimo disco, desde las 23:45.

Aunque las primeras notas en directo del día las pondrá el grupo castellonense de versiones hard rockeras Dusting, dentro del XVIII aniversario de Castellón Chapter (12:30).

DOMINGO 20

El inicio correrá a cargo del power pop con aroma sixties de los castellonenses Heatwaves, con la novedad de su  Ep Heatwaves #2, a partir de las 17:30. La madrileña Nat Simons aportará su nueva colección de canciones de Americana incluidas en Lights, producido por Gary Louris (líder de los Jayhawks), a las 18:50. Como colofón, los ritmos rocksteady de los castellonenses Bandits, que comenzarán su actuación a las 20:35. Antes, al mediodía, habrán actuado Las Auténticas dentro de la Zona Kids.

RADIO AUTONÓMICA CON LOS GRUPOS CASTELLONENSES

Los grupos castellonenses serán protagonistas del espacio radiofónico Territori Sonordel canal autonómico valenciano À Punt, que en la tarde del viernes 18 estará emitiendo en directo de 18:00 a 20:00 desde el Red Pier Fest. Habrá momentos para entrevistas y acústicos para Patri & The Greasers, The Cutting Fingers, Depressing Claim, Heatwaves y Bandits.

ZONA RED PIER KIDS

La organización del festival también ha pensado en los más jóvenes. Por ese motivo ha elaborado el apartado Red Pier Kids, que bajo una temática pirata desarrollará a partir del sábado a las 11:00 divertidos talleres, además de sesiones de yoga, y tendrá como actuación especial la del joven grupo femenino castellonense Las Auténticas, quienes actuarán el domingo 20, a las 12:00, apenas cuatro días después de su concierto en el mítico The Cavern de Liverpool.

ZONA MARKET

En la denominada Zona Market se instalarán paradas con miles de objetos relacionados principalmente con la música, ya sean discos, equipos de sonido o ropas de vestir. Y para ambientar esa zona, habrá música en directo, con los conciertos de Las Auténticas y de la banda rockera castellonense Dusting; y pinchada, con sesiones de Dj O07, Dj Mesías, Dj Gautxos, Dj Togoth, Dj Turista Bang Bang, Dj Joan Blow Up y Dj El Goma, Dj The Venenettes y Dj Toni Valer-oh!.

En esa zona se podrá contemplar y adquirir material relacionado con la música (discos y equipos de sonido), además de piezas de vestuario y complementos de moda, libros en inglés, guirnaldas, merchandising relacionado con el cine, coches y una parada de Huellas Callejeras, encargada del rescate de gatos y perros callejeros para darles un hogar..Para saciar el hambre, diversas especialidades en gastronetas. Un total de nueve.

MOTOS Y COCHES

Castellón Chapter ha decidido celebrar su XVIII aniversario en el espacio del Red Pier Fest. El sábado 19 comenzará su fiesta a las 12:00, contando con una paella monumental, además del directo de Dusting. Por este motivo, los asistentes al festival podrán contemplar una vistosa muestra de Harley Davidson. También estarán expuestos American Cars clásicos.

La celebración de la segunda edición del Red Pier Fest es posible por las colaboraciones de Diputació de Castelló, Turisme del Ajuntament de Castelló, Port Castelló, Ferrymas, UBE, Puerto Azahar, KIA-Automoción Cano, BP y Samport. Todos ellos permiten convertir en realidad el proyecto ideado por A Quemarropa SL.