Música >> Portada

Guía de locales para refrescar el verano en Benicàssim, el Grao de Castellón, Burriana y más

Clásicos como El Corb o Las Osas, chiringuitos a pie de playa, discotecas que alargan la noche o el tardeo en una terraza. El verano en Benicàssim, Grao de Castellón, Burriana, Alcossebre y Vinaròs.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una tarde cualquiera en Solé Rototom Beach, en la playa del Gurugú. Foto: Solé Rototom Beach.

Terrazas al aire libre, un chiringuito a pie de playa, lugares históricos, música en directo, maridar una cena con una cuidada cena, bailar rock, indie o el último hit discotequero… Llega el verano y parece que tenemos que cambiar el chip de inmediato y, aprovechando el buen tiempo, nos movemos a las zonas de playa para disfrutar de su oferta cultural y de ocio.

Mientras parece que Castellón ciudad cuelga el cartel de cerrado por vacaciones, Benicàssim, el Grao de Castellón y Burriana, entre otras, se activan y ofrecen una increíble variedad de planes para los meses de verano. Seguro que encuentras muchos más, pero aquí te dejamos una selección de esos lugares casi de visita obligatoria.

Benicàssim, sinónimo de ocio en verano

De lo que no hay ninguna duda es que si hay un lugar que concentra la mayor actividad durante el verano, ese sitio es Benicàssim. Además de que en esta localidad se celebran dos de los festivales más importantes del país, como son el FIB y el Rototom Sunsplash, Benicàssim cose su propia oferta de ocio y cultural en la que es posible encontrar lugares ya clásicos de las tardes y las noches benicenses, aquellos que le dan una vuelta al concepto de ocio, las habituales discotecas de verano y alguna que otra novedad.

No se puede hablar de garitos en Benicàssim sin antes recorrer la lista de aquellos que no fallan verano tras verano. Acercándonos a la plaza de la Estación encontramos uno de estos clásicos: El Corb. Este concurrido y conocido pub mantiene su actividad durante todo el año con el firme propósito de dar forma a su propia programación cultural, pese a que esta última temporada le ha sido imposible debido a trabas administrativas. Sus paredes las visten recuerdos de la propia historia de El Corb y de toda la gente que habita entre sus paredes y su confortable terraza.

Muy cerca de El Corb, dos propuestas de ocio nocturno distintas pero que consiguen aglutinar a buen número de gente cada fin de semana. Como son los pubs El Pingüino, con alma rock, y Magic, con un aire más comercial.

El interior del El Corb. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

En las calles de alrededor encontramos dos de esas opciones por las que parece que el tiempo no pasa. Una de ellas es Tomata (c/ Josep Barberà i Ceprià), uno de los locales habituales benicenses. Mientras, junto al Teatre Municipal de Benicàssim encontramos Las Osas (c/ Bayer), conocido por sus aperitivos durante el invierno y el tardeo en los meses de verano acompañados por música en directo. Un ciclo de conciertos que este año se ha visto dañado, ya que se han visto obligadas a suspender algunos de sus conciertos debido a las trabas puestas por parte del Ayuntamiento para programar conciertos al aire libre, pero que este verano continúa ofreciendo distintas propuestas musicales cada miércoles por la tarde. Y en la misma calle Bayer, la música de los 80 y 90’s se adueña de Metropol.

Música en directo en Las Osas, Benicàssim.

Muchos de estos clásicos también los encontramos en la plaza de Los Dolores y alrededores, uno de los puntos calientes del ocio en Benicàssim. Lugares en los que se refugian los sonidos rock, country, blues, rockabilly y derivados, como el Jinete Pálido. Clásicos como el Perk, en donde el rock se siente cómodo entre su zona de interior y su terraza exterior, o Bombo, que hace un verano le cogió el relevo al Fraguel Rock y programa, con acertado éxito, pinchadas y música en directo. Si lo tuyo es un ambiente relajado en el que disfrutar de una buena copa, tal vez también deberías acercarte a La Lluna Pub con su ciclo Nits en Acústic los martes, por donde pasarán Luis Beltrán, DaIgual y The Pankillers, entre otros.

Continuamos el recorrido por la zona del puente de Hierro de Benicàssim, concretamente en La Traviesa, en donde encontraremos su cuidada y exótica carta. Para trasladarnos hasta Blister y la Terraza Travesura, para acompañar nuestra copa de con música rock y pop y sus divertidas fiestas temáticas.

Cerca también una de las discotecas del verano de Benicàssim. Casablanca que, además de ofrecer un espacio de cenas con comida sushi, combina su espacio exterior e interior. Además de sus fiestas comerciales, este verano Casablanca se atreve con la música en directo y se alía con el Ciclo Mahou, que este verano lleva a Benicàssim a Los Rebeldes e Iguana Tango, entre otros.

En la terraza de Casablanca se puede encontrar un espacio con cabañas. Foto: Casablanca.

Siguiendo la estela de las discotecas de Benicàssim, junto al parque acuático Aquarama encontramos Buddha (antiguo Harlem), combinando sus zonas in y out y que este año también se lanza a programar música en directo, aunque en este caso parece que la discoteca se acerca más hacia géneros como el rap y el trap. Al otro lado de Aquarama, y dirigido hacia un perfil de público más joven, resurge en Benicàssim la discoteca Q40, que este verano aparece con nueva imagen. Conocida discoteca por ser la única enteramente al aire libre y por sus clásicas fiesta de la espuma. Pero si lo tuyo es bailar hasta el amanecer pero prefieres alejarte de la música comercial y radiofórmula y eres más de indie, deberías pasarte por la discoteca Boom Club (c/ Isaac Peral); también sede del Balloon International Festival (BIF).

Entre el largo listado de pubs y discotecas de Benicàssim, también aparecen otras opciones que merece la pena conocer. Un ejemplo de esto es el Tiare Tahiti (avda. Ferrandis Salvador), con una terraza alta que da la sensación de estar sobrevolando el Eurosol y en la que poder disfrutar de alguna de las muchas opciones que trae su carta, en donde encontrar gran variedad de cócteles hechos con mucho mimo y fruta fresca. Además, Tiare Tahiti también programa durante el verano música en directo y monólogos. Con una aire similar, pero volviendo al centro de Benicàssim, encontramos Tropical Surf Bar (c/ Santo Tomás), con una también elaborada carta de cócteles y copas y en donde poder disfrutarlas junto a una cachimba.

Para los amantes del maridaje de vinos con comidas, parada obligatoria el Nuun Donegal (c/ Maestro Albeniz). Mientras que los abanderados del gintonic o de las tapas, tal vez debería dejarse caer por El Mercado Gin & Bar (c/ Secretari Chronet) y conocer su oferta gastronómica.

Eso sí, no hay duda, ¿quieres un ambiente rockabilly, inspirada en los Estados Unidos de los años 50? Prueba alguna de las hamburguesas o hot dogs de Bulevard (c/ Maestro Albéniz), en donde también podrás tomarte una copa por la noche.

La zona de las villas de Benicàssim esconde parte de la historia de la localidad. Una de esas villas, la Villa del Mar, recupera la esencia y arquitectura de esa época y se convierte en un lugar único cerca de la playa en el que poder tomar una copa, un aperitivo, comer o cenar. Además, Villa del Mar propone distintos planes durante el verano, desde música en directo a mercados de gastronomía.

¿Un atardecer en Villa del Mar? Foto: Villa del Mar.

Cerca, junto al hotel Voramar, del que cabe mencionar su agradable terraza en la playa, encontramos el nuevo Espacio Azahar. Una terraza con vistas al Paraje Natural del Desert de les Palmes que este verano cobra vida los jueves (a las 19.00) con la iniciativa SoulMarket, un mercado de artesanía al aire libre, con música en directo y en donde poder tomar una copa.

Siguiendo por la zona, en la calle Pontazgo, encontramos el Thalasso Hotel El Palasiet y su ciclo Jazz Bajo Las Estrellas, en donde las noches de los viernes, la oferta gastronómica de El Palasiet y distintas propuestas jazz hacen la unión perfecta.

De La Pacheca a los chiringuito de playa en el Grao de CS

La zona del Grao de Castellón parece que está adquiriendo un aire renovado, con una oferta de ocio que no para de crecer cada año y que va desde el habitual chiringuito de playa hasta salas, terrazas, discotecas, etc. Pero no podemos hablar del ocio en el Grao sin mencionar uno de los lugares más emblemáticos, La Pacheca (avda. Sant Pere). Este rock bar se ha convertido en uno de los puntos calientes del Grao de Castellón gracias a su programación con pinchadas y conciertos, sin olvidar algunas de sus fiestas temáticas, como la Fiesta de la Caspa.

Los chiringuitos de la playa se renuevan y ofrecen mucho más que una tumbona o un lugar en el que tomarte una copa cerca del mar, que también. Añaden su propia oferta gastronómica, música y un programa de actividades deportivas, lúdicas, culturales e infantiles.

El mejor ejemplo de esto lo tenemos en el Solé Rototom Beach, en la playa del Gurugú. Se trata del chiringuito del festival de reggae Rototom Sunsplash (que se celebra del 13 al 20 de agosto en Benicàssim), un lugar hecho a la medida para los amantes de la música reggae y para cualquier persona que quiera pasar un rato agradable en la playa. Además de su carta de zumos, licuados, cócteles y comida, el Solé Rototom Reggae Beach programa distintas actividades culturales los fines de semana, como clases de danza africana, kuduro y dancehall, talleres de percusión, dapostar y slackline, entre otras, actividades infantiles, etc. Sin olvidar las pinchadas nocturnas, a cargo de dj’s locales, nacionales e internacionales, y sus fiestas temáticas, como la pasada Balkan Party.

Fiesta africana en el Solé Rototom Beach, en la playa del Gurugú. Foto: Solé Rototom Beach.

Junto al chiringuito reggae se encuentra LaPlaya. Un espacio lleno de armonía en el que poder pasar un tranquilo día en la playa, disfrutando del sol en sus tumbonas y descubriendo las posibilidades de su carta. LaPlaya, con un toque muy chill out, también programa conciertos durante la semana y actividades deportivas, como clases de zumba los martes.

Mientras, en la playa del Pinar podemos encontrar Tumbao Surfing Beach. Basándose en el concepto del chiringuito de playa, pero manteniéndose fuera de ella, ya que se trata de un recinto cerrado al aire libre junto a la propia playa. Se divide entre un espacio con mesas y sillas y otro con tumbonas y cabañas junto a su piscina. Distintos dj’s de electrónica y música indie ambientan las noches y el tardeo de los fines de semana en Tumbao, además de los conciertos de los viernes por la noche, por donde pasarán distintas propuestas. Y, por si fuera poco, todo ello aderezado con su propia oferta gastronómica.

Este año en la playa del Pinar hay novedades, y una de ellas es Dharma Playa. Este chiringuito se ha propuesto convertirse en el punto de encuentro de este verano, un lugar en el que poder disfrutar de sus fiestas temáticas por la noche y del sol en sus tumbonas por la mañana, también programa actividades deportivas e infantiles. Sin olvidar tampoco las noches de los miércoles dedicadas a la música en directo, que estarán capitaneadas por el artista castellonense Nacho Silvestre.

Tumbao Surfing Beach, en el Grao de Castellón. Foto: Tumbao Surfing Beach.

En el Puerto de Azahar encontramos los puntos ya habituales del ocio en el Grao de Castellón. En un entorno súper agradable, junto al mar y en el mismo Puerto de Castellón encontrarás Ocean Club. Las noches de sus fines de semana se bailan al ritmo de sus fiestas temáticas, ya que Ocean Club se convierte en una discoteca. Si lo tuyo es acompañar una bebida con risas, no deberías perderte su ciclo de monólogos de los jueves. Además, puedes combinar todo esto con una agradable cena.

Quien también se apunta a los verano es la Sala Opal, con su espacio estival Opal Lounge. ¿Por qué no aunar su oferta gastronómica con uno de los conciertos que programan los jueves por la noche?

Ocean Club vuelve a brillar en las noches de verano del Grao de Castellón

Burriana, Alcossebre y más

Siguiendo la ruta de garitos por la provincia de Castellón, concretamente en Burriana, encontramos uno de esos habituales del verano. El Naraniga traslada su esencia cada verano a la playa. Pese a que este verano se ha visto obligado a buscar una nueva ubicación en la playa de Burriana, el chiringuito vuelve a inyectar música de raíz negra en el verano con fiestas temáticas, música en directo y sound systems; puedes consultar la programación del Naraniga aquí. Los que vuelven con las pilas cargadas para la temporada de verano y que nunca fallan son Bombora’s Gastro y El Holandés Errante, en donde poder tomarte una copa mientras disfrutas de una actuación en directo o pinchada hasta que el cuerpo aguante.

Los apasionados por la música electrónica e indie tal vez deberían pasarse por el Quijote Pub y Warhol en Vinaròs, ambas también sedes de las ElectroSplash after parties.

En Alcossebre también encontramos propuestas interesantes, como en la Rocka del Moro, con jams todos los jueves, o la iniciativa Slow Music Fest, que programa mini-conciertos cada semana por distintos restaurantes de Alcossebre, combinando la oferta gastronómica del lugar junto a una propuesta de música en directo.

En Oropesa encontramos lugares con un toque distintivo, como el Cafe-Hollywood, para los y las que quieran combinar su carta con un ambiente cinematográfico, el restaurante Un Mar de Tapas, que ha recibido este año el Certificado de Excelencia TripAdvisor, o el reciente Kivu, con el sello de La Divina Comedia de Castellón. Para alargar esas comidas o cenas, tal vez una buena opción sea Coco Surf, que combina el pub (interior) con una agradable terraza. Aunque si lo tuyo son los cócteles, tal vez deberías dejarte caer por el Mai Tai. Para disfrutar de la playa de Oropesa, encontramos el chiringuito Salitre, con fiestas temáticas y distintas pinchadas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,