Música

El jazz, bajo las estrellas de julio en El Palasiet

Celia Mur, Sol González, Arantxa Domínguez, Víctor Jiménez y Fernando Marco son los nombres que propone el ciclo Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet. Cinco propuestas que presentarán un menú jazzístico cada viernes del mes de julio en Benicàssim.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El brillante saxofonista valenciano Víctor Jiménez cerrará la programción de julio del ciclo.

El jazz y las noches de Benicàssim vuelven a unirse un verano más, y ya suman doce. El ciclo de música Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet ha confeccionado un menú en el que su oferta gastronómica, capitaneada por las manos del chef Paco Clausell, se encuentra con distintas propuestas de carácter jazz que se podrán disfrutar en directo, bajo las estrellas y junto al mar. Será cada viernes del mes de julio, con servicio de cenas a partir de las 20.00 y concierto a las 22.00.

Jazz Bajo las Estrellas propone un mes de julio en el que se podrán conocer las múltiples formas que puede adquirir la música jazz. Y la que mejor ejemplifica esto es Arantxa Domínguez Quartet, que estará el 1 de julio junto a Ricardo Belda al piano, músico con el que forma el dúo jazzístico Sólidos, Fernando Marco a la guitarra y Luis Llaro al contrabajo. Si por algo es conocida Arantxa Domínguez es por su increíble destreza a la hora de dominar el scat, una técnica vocal de improvisación que convierte la voz en un instrumento. Arantxa Domínguez Quartet presentará un repertorio propio, al que añadirá algunas composiciones bossa nova, boleros y bepop, entre otros géneros, que transforma con destreza en jazz.

La cita del viernes 8 será con Sol González Quartet. De origen venezolano, pero afincada en Castellón, Sol ha participado y participa en distintas formaciones de La Plana; en la actualidad, la podemos ver sobre los escenarios junto a Veumaniacs, Miss Black Emotion y en solitario con su nuevo trabajo, She (2016). La garra de su voz y la capacidad para crear repertorios que se adapten perfectamente a cada situación son sus mayores características. En este caso, en su cita con El Palasiet, Sol González llenará la noche benicense de ritmos latinos y jazz.

Portentosa voz también la de Bárbara Breva, quien estará acompañando a Fernando Marco Quartet el viernes 15. El guitarrista jazz es de sobra conocido por las noches estrelladas de El Palasiet, tanto por ponerles banda sonora como por ser el encargado de la dirección musical del ciclo. La noche del 22 de julio caerá rendida a una de las figuras más representativas de la escena jazz nacional. Se trata de Celia Mur Quartet, una voz destacable que es capaz de llevar a otros terrenos y transformar, sin olvidar nunca esa esencia jazz. Si algo caracteriza a Celia Mur es su formación ecléctica y la fuerte influencia del flamenco, rasgos que se reflejan en sus composiciones.

Y por último, el viernes 29 Jazz Bajo las Estrellas trae al ganador del V Concurso de Jazz en Castellón, Víctor Jiménez Quartet. Lo que más destaca de este saxofonista valenciano es la sonoridad que es capaz de tejer en sus directos, siempre bailando a través del jazz; razón por la que es conocido nacional e internacionalmente.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,