Música >> Entrada libre, General, Portada

Sargento García, primer invitado de Naraniga en su nueva ubicación en la playa de Burriana

El Naraniga desplaza levemente su ubicación para garantizar otro verano musical en la playa de Burriana. Arrancará el viernes 1 de julio con la fiesta de reapertura y el sábado 2 contará con Sargento García y Supa Bassie, en el cuarto aniversario de Mash Masters.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Sargento García. Foto: Liberto Peiró.

Las últimas semanas han sido complicadas para Naraniga, llegando a temer que no pudiese cumplir con su cita veraniega en la playa de Burriana. A pesar de contar con un permiso por cinco años para instalar el chiringuito sobre la arena, Costas obligaba a ceñirse a una serie de medidas que el local no podía cumplir. La solución encontrada ha sido retroceder unos metros e instalarse en terreno municipal –fuera de la arena-, al lado de los chiringuitos que sirven comidas. En una fecha más tardía de lo previsto, el viernes 1 de julio, comenzará la nueva temporada estival para el local que regentan Vicent Aleixandre y Merche Vidal, convertido en referente para los amantes de la música de raíz negra. La fiesta de reapertura contará con la música pinchada por Cinnamon Dj, GraNola Dj y Black Chancho, a partir de las 20:00. Y al día siguiente, Sargento García & Supa Bassie y Mash Masters, dentro de la 4ª Festa Sonidera Salsamuffin Soundsystem, desde las 24:00, aunque a las 19:00 comenzará a sonar la música. Como es habitual, acceso gratuito.

Salsamuffin Soundsystem es un colectivo de Djs y cantantes entre los que se encuentran el francés Sargento García y el valenciano Supa Bassie, responsables de las Salsamuffin Sessions –una mezcla de reggae y salsa- y de los especiales de reggae en Radio Timbo, la emisora independiente del también conocido como Sergent García (de nombre real, Bruno García), además de las Barri del Carmen Dancehall Reggae Parties del Turmix Club (Valencia). Desde hace 15 años, cuando comenzó en  París con Bowawa, Sargento García está involucrado en sound systems para ofrecer una mezcla de reggae, rap, música latina y la black music en general.

Micro en mano, Sargento García dispara sus letras sobre riddims jamaicanos (versiones instrumentales de canciones) en espectáculos que incluyen las canciones propias que va acumulando desde en 1997 debutase discográficamente con Viva el Sargento. Amor confeso por la música tropical y en particular por Cuba. Junto a él, Supa Bassie, veterano de la escena reggae valenciana, con tres discos en su haber. Y para recibirles, el colectivo tropical castellonense Mash Masters, que sobre las 19:00 comenzará a pinchar en vinilo para poner música a la fiesta de su cuarto aniversario.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad