Música >> Festivales, Portada

Guía de festivales, ciclos y conciertos para el verano de Castellón

Jazz en Peñíscola y Segorbe, reivindicación en Vistabella con el Aplec de Penyagolosa y clclos como Arrels y Singin' in the Cave cierran el junio musical en las comarcas de Castellón
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

FESTIVALES

Feslloc (11-13 de julio)

El Feslloc celebra su 18ª edición del 11 al 13 de julio y, de nuevo, se presenta como una de las principales citas para escuchar música en valenciano. Por el escenario de Benlloc pasarán grupos tan conocidos en la escena como Figa Flawas y Buhos, así como las voces de Sandra Monfort, Pep Gimeno Botifarra y Pep de la Tona (grupo de Jopep Nadal, ex cantante de La Gossa Sorda). Pero también destaca la actuación de la cantante catalana Julieta o el concierto de despedida de Xavi Sarrià. Las entradas de día oscilan entre los 25 y 20 euros; y los abonos van desde los 46 hasta los 55 euros.

Festival Internacional de Benicàssim (18-20 de julio)

El Festival Internacional de Benicàssim se celebrará este año durante tres días, y no cuatro como se hacía hasta ahora. Será del jueves 18 al sábado 20 de julio cuando pasen por su escenario bandas como Black Eyed Peas, Yungblud, The Libertines, Royal Blood o el eurovisivo Sam Ryder. Y, desde el plano nacional, Andrés Calamaro, Arde Bogotá, Igiño Quintero, Cupido o Natalia Lacunza. Una mezcla de rock, pop e indie. El abono, todavía disponible, se puede adquirir online a partir de 52,50 euros y las entradas de un día a partir de 35 euros.

Aplec dels Ports (26-28 de julio)

El Aplec dels Ports echará a volar del 26 al 28 de julio gracias a la gestión de dos municipios: Sorita y Palanques. Una 45ª edición que combina el talento local con el de otros artistas valencianos. Cactus, Roba Estesa, Crim, Dani Miquel, Rosio Cano, Pau Alabajos o la compañía de teatro La Ravalera y La Gaita als Ports forman parte de su ecléctico cartel. Acceso gratuito.

Arenal Sound (30 de julio- 4 de agosto)

El Arenal Sound, que volvió a liderar el pasado verano el pódium de los macrofestivales nacionales, regresa a Burriana del 30 de julio al 4 de agosto con un cartel en el que predomina la música urbana y el reggaetón. Aitana, Yandel, Lola Índigo, Morad, RVFV, Juan Magán, Cali & el Dandee o Maikel de la Calle forman parte de su 14ª edición. Las entradas de día se pueden adquirir por 29,99 euros y los abonos por 65 euros.

Rototom Sunsplash (16-21 de agosto)

Benicàssim volverá a abrazar la música reggae del 16 al 21 de agosto con la 29ª edición del Rototom Sunsplash. Por sus escenarios pasarán verdaderas almas del género como Twinkle Brothers o Marcus Gad, pero también representantes del dancehall como Beenie Man o el afrobeats como Flavour. Así como artistas de la talla de Alpha Blondy, Busy Signal, o la emblemática banda de Bob Marley, The Wailers. Los tickets para los conciertos oscilan entre los 44 y 190 euros. Por otra parte, el Foro Social acogerá en el Teatre Municipal a Stella Assange, Arkano o Adela Cortina. En este caso el acceso es libre.

CICLOS

Festival de Música Juan Gual Esteve, en Burriana (30 de junio-7 de julio)

Sexta edición del Festival de Música Juan Gual Esteve. Música clásica en diferentes espacios de Burriana, organizado por la flautista burrianense Eugenia Moliner y María Bernat, con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana. Dos conciertos en el Racó de l'Abadia y otros dos en la sala Juan Varea, con la participación del alumnado del curso paralelo (viernes 6, 18:00) y la final del II Concurso Internacional de Cámara, Flauta y Guitarra (sábado 7, 19:00). Acceso gratuito.

Nits al Claustre, en el Museu de Belles Arts de Castelló (4 de julio-8 de agosto)

Los jueves del Museu de Belles Arts de Castelló se llenan con la música de Nits al Claustre, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC). Este año pasarán por ese patio interior Juan Esteban Cuacci, Mariola Membrives, Soundtrack Trío, De Soprano y Arpa, Ombligo y Reina Roja  A las 22:30, con acceso gratuito.

Cúpules Blaves (6 de julio-8 de septiembre)

Con el subtítulo de "Música barroca a la cerámica valenciana", l'Estança Harmònica actuará en las iglesias de Costur (sábado 6 de julio), Ribesalbes (domingo 7), Castellfort (sábado 13), la Cartuja de Valldecristo de Altura (domingo 14), convento de Montán (sábado 27), les Coves de Vinromà (domingo 28), Catí (sábado 7 de septiembre) y Cervera (8). Organizado por la Diputació de Castelló. Acceso gratuito.

Concerts del Templet del Moll de Costa (hasta el 26 de julio)

Los viernes en el Port de Castelló tendrán música en el Templet del Moll de Costa -en junio se celebraron en el parque Ribalta- con protagonismo para la Banda Municipal de Castelló (5 y 19), Unió Musical del Grau (12) y Unió Musical San José de Calasanz (19). A las 19:00, con acceso gratuito. Organizado por Cultura del Ayuntamiento de Castelló y PortCastelló.

Arrels (viernes, hasta el 28 de julio).

Por el Museu d'Etnologia de Castelló pasarán en acústico durante el mes de julio las músicas con sello propio de los jóvenes músicos castellonenses Woody Harbour (5), Marie Bernete (12), Rosío Cano (19) y Laia Pizà (26). Acceso gratuito. Organizado por Cultura del Ayuntamiento de Castelló.

CONCIERTOS y FESTIVALES DE UN DÍA

  • Sábado 6 de julio. Burrifornia Surf Café (Puerto de Burriana): Cinema (12:00). Gratis.
  • Sábado 6 de julio. Passeig de l’Estació (Vila-real): XII aniversari de Mash Masters, amb Roy Ellis (aka Mr. Symarip) backed by Bandits + Bandits + Soundsystem (18:00).
  • Sábado 6 de julio. Jinete Pálido (Benicàssim): The Hermetics (19:00). Taquilla inversa.
  • Sábado 6 de julio. Zona deportiva (l’Alcora): Rozalén (23:00). 29,70 euros.
  • Domingo 67 de julio. Burrifornia Surf Café (Puerto de Burriana): Back To The Hills (12:00). Gratis.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,