NMPNU TV >> Videoclips

Gardien: “Montparnasse”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Gardien es una nueva formación surgida en Vila-real, con debut discográfico homónimo autoeditado a finales de 2014. Nueve canciones en CD acompañadas por un fanzine obra del dibujante Ferran Agut, quien plasma en imágenes su visión personal de cada uno de los temas escritos por Ángel García (voz y guitarra). No es Ángel un músico precisamente nuevo, ya que en la década de los 80 formó parte de grupos como Beirut en Obras -optó a incluir una de sus canciones en el mítico disco recopilatorio N-340, aunque se quedo fuera- o Misa Negra. Después de unos cuantos años alejado de un papel protagonista dentro la escena musical castellonense –aunque como seguidor, siempre ha tenido interés por ella-, regresa a la actividad junto a Alejo Bernat (bajo) y Jesús Moreno (teclados) para dar vida a unas canciones de pop elegante y con aura siniestra, al estilo de unos Décima Víctima.

Siguiendo un método de trabajo en el que vincula música e imágenes (“cuando escribo una letra de una canción me gusta ilustrarla con una fotografía”), el compositor vila-realense ideó “Montparnasse”, un tema basado en un accidente de tren ocurrido en la estación parisina. Estaciones, unos espacios que siempre han atraído a Ángel, sobre todo los antiguos y abandonados, por el contraste de vida y actividad frenética que existió anteriormente y el olvido actual, donde sólo quedan restos del pasado.

Para dar vida al videoclip se puso en manos de la productora audiovisual vila-realense Dionisia Films, con Sergi González a la cabeza, Xavi Manzanet como operador de cámara y Joan Raga encargándose de las imágenes aéreas tomadas con dron (con problemas de interferencias por el hierro de la estructura del edificio). Sergi escogió como escenario un amplio lugar abandonado, con un aspecto tétrico: la central térmica de Aliaga, en las cuencas mineras de Teruel. Hasta allí se trasladaron un domingo por la mañana Gardien, con Fernando Sales (propietario de Japan Rock Club) a la batería, para ilustrar el tema. La acción en el interior de la central arranca tras observarse las imágenes iniciales del accidente ferroviario, y buscando dar una continuidad entre ambas partes se utiliza el blanco y negro. En la parte final, un texto explica la historia que hay detrás de la canción.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad