Música >> Entrada libre, Portada

Emac.borriana 2017 se presenta con una fiesta en Naraniga que incluye a Bearoid y Salfumán

Naraniga ha comenzado con fuerza el verano en la playa de Burriana. Tras los conciertos de Miss Black Emotion, Los Bengala y Patri & The Greasers, prepara para finales de julio las fiestas de presentación de Rhythm'n'Beach y de Emac.borriana.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bearoid, invitado especial a la fiesta de presentación de Emac.borriana 2017.

Por cuestiones administrativas relativas a la Ley de Costas, Naraniga ha tardado más de lo previsto en empezar su temporada estival en la zona playera de Burriana. Pero ya ha arrancado, y con fuerza. Ubicado unos metros más atrás de lo habitual -a la altura del resto de los chiringuitos, en el paseo marítimo– estrenó verano el 2 de julio con Sargento García y ya no piensa parar: Miss Black Emotion, más el Dj Bernat Fa (viernes 15 de julio), Los Bengala, junto con la música pinchada por Carlos Rochera, Black Chancho y Turista Bang Bang (sábado 16), un taller de percusión y danza africana por Ker CasaAfrica (domingo 17) y un avance de la siguiente semana, con Patri & The Greasers (sábado 23). Para el último fin de semana de julio, sesión de Niga Reggae Club a cargo de Irie Selektah, el jueves 28 (19:00). El viernes, una audición de alumnos de la escuela de música burrianense The Session, en la tarde del viernes 29, para dar el relevo por la noche a la pre party Rthythm’n’Beach, con sesiones pinchadas por Sister Lau, Core Allnighter, Marc Faith y Black Chancho. El sábado, desde las 19:00, presentación de la segunda edición de emac.borriana, con una fiesta protagonizada por los conciertos de Bearoid y Salfuman, más las pinchadas de Pablo Mármol, Howpopisnow, Sickboy y Vini&Kim. Llegará el mes a su final el domingo 31 con la Festa Solidària del Poble Saharaui y el directo de Calmoso & The Black Fang. Todo con acceso gratuito.

Miss Black Emotion pondrá el soul en la playa de Burriana el viernes 15 por la tarde (20:00). El grupo soul castellonense repasará sus tres discos ya publicados, con varias versiones y alguna novedad, ya que recientemente han estado grabando en un lugar poco habitual: el local Rockin’ Garden de Castellón. Música negra a tres voces, las de María Iturralde, Rosa Meseguer y Sol González, por encima de la guitarra Fernando Cabalo, del bajo de Íñigo Beltrán -los dos fundadores del grupo tras el final de Malconsejo-, el teclado de Luis Cháfer y la batería de Alfonso Pachés. El Dj residente Black Chancho se encargará de aportar el resto de música durante la tarde-noche, hasta llega la sesión nocturna pinchada por Bernat Fa, de Krakatoa Records y saxofonista de Bandits, con su colección de vinilos de R&B, soul, funk, latin, ska y rocksteady.

El sábado, sobre las 20:00, arrancará el concierto de Los Bengala, una actuación que debería haber sido la primera de esta temporada estival del Naraniga, ya que aprovechando su actuación en el Bestialc de l’Alcora se les había programado para el día siguiente, domingo 19 de junio. Quedó cancelada la actuación en medio de negociaciones con administración autonómica y local por la ubicación del chiringuito musical, pero no se anuló, emplazándola para el sábado 16. Los Bengala es un dúo zaragozano de guitarra y batería a dos voces surgido desde el grupo The Faith Keepers, del que forman parte Borja Téllez y Guillermo Sinnerman. Apuestan por el rock garagero que este verano pasean por carteles como Sos 4.8, Low Festival o Vida Festival gracias a su primer disco, Incluso festivos.

Por la tarde y a primera hora de la noche estará a los platos el Dj burrianense Carlos Rochera, un coleccionista de vinilos que pinchará punk y rock garagero. Después del concierto será el  turno del Dj residente y programador del Naraniga, Black Chancho, con su colección de vinilos repletos de música negra y con guiños constantes a la surgida de New Orleans (no en vano es codirector del festival Maig di Gras). El invitado especial será Turista Bang Bang, programador y Dj residente del A Wamba Buluba Club, que tiene lugar cada jueves en el Marula Café de Barcelona. Natural de Benidorm, sus especialidades abarcan el rock and roll, punk, surf y R&B, tal como se puede comprobar en su maleta repleta de vinilos.

La semana finalizará el domingo (19:00) con el espectáculo de percusión y danza de Ker CasaAfrica, un proyecto ya habitual en Naraniga que busca dar a conocer la cultura africana  a través de talleres y actividades diversas que buscan reforzar la interculturalidad, la tolerancia y la comunicación.

Y una semana después, el sábado 23, tarde de rockabilly con el cuarteto burrianense Patri & The Greasers (20:00). Patricia Palau (cantante), Aitor Vicent (contrabajo), Iván Bordás (guitarra) y David Gómez (batería) siguen presentando su recién estrenado primer disco, El tiempo corre.

El último fin de semana será de pre-, aunque arrancará el jueves 28, a las 19:00, con una nueva sesión de Niga Reggae Club a cargo del Dj burrianense Jaume López o, lo que es lo mismo, Irie Selektah. En la tarde del viernes 29, audición de los alumnos de la escuela de música burrianense The Session, a partir de las 19:00. Y desde las 23:00, pre-party del Rhythm’n’Beach, el festival 60’s que tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre en un lugar a desvelar. En las fiesta de presentación en el Naraniga estarán pinchando Sister Lau y Core Allnighter (Valencia), Marc Faith (Castellón) y el residente Black Chancho.

El sábado 30 tendrá lugar una larga presentación del Emac.borriana, el espacio de música y arte plástico contemporáneo surgido con éxito el pasado mes de febrero. Nada más llegar al final de la primera edición, ya se anunció que habría segunda, en colaboración entre el ayuntamiento de Burriana y Vicent Tormo, coordinador de la innovadora fiesta cultural en la localidad de La Plana Baixa. El primer paso de cara al público consistirá en una jornada -inicio a las 19:00– que incluirá los directos de Bearoid, quien tan buen sabor de boca dejó en el primer emac con su música experimental, suave, pero al mismo tiempo bailable, interpretada con su voz, guitarra y teclas, en una especie de mezcla de house y neo soul que se ha podido escuchar en el barcelonés Primavera Sound.

También valenciana es Sandra Ramos, conocida musicalmente por su proyecto Salfumán, una suave propuesta de synth-pop que consigue un efecto hipnótico gracias a la suavidad del manto sonoro y la sugerente voz que se instala sobre él. Cuatro Djs completan el cartel: Pablo Mármol, Howpopisnow -una web musical que también se encarga de poner música-, Sickboy y Vini&Kim, codirectores del emac 2017.

Horarios: Howpopisnow Djs (19:00), Salfumán (20:30), Bearoid (21:30), Vini&Kim (22:45), Sickboy (23:45) y Pablo Mármol (1:45).

Para rematar la semana y el mes, el domingo se desarrollará la Festa Solidària Pel Poble Saharaui. A partir de las 19:00, exposiciones, talleres de animación, sorteo solidario, presentación de la cerveza artesanal Malaspina, pa i porta y actuación en directo de Calmoso & The Black Fang, proyecto rap con banda que proporciona ricas sonoridades -rprincipalmente funk y jazz- que debutó con éxito en el Maig di Gras.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,