Música >> Portada

Dandy Wolf, ganadores del Sant Pere BP Music Contest

La contundencia y energía de su directo han sido las principales bazas de Dandy Wolf para hacerse con el 1er premio del Sant Pere BP Music Contest en una final muy reñida junto a Skizophonic.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Dandy Wolf recogiendo el 1er premio del Sant Pere BP Music Contest. Foto: Lolo Ferrer.

Dos directos intensos, a los que no les faltó fuerza (ni espontáneo) y en los que, tanto Skizophonic como Dandy Wolf, echaron el resto. Tras ganar las semifinales del 26 y 27 de junio respectivamente, finalmente han sido Dandy Wolf quienes se han hecho con el primer premio (valorado en 1.500€) del Sant Pere BP Music Contest, mientras que el segundo (valorado en 750 euros) ha ido a parar a Skizophonic, en una final que se celebró el pasado 28 de junio en la Sala Opal

Fue una de esas batallas de las que, musicalmente hablando, se disfrutan. Aunque dura para el jurado, encargado de decidir al ganador. La primera banda en salir fue Skizophonic, que muestra un carácter más rock en este nuevo rumbo de la banda y que cuenta con Dani Chiva (Señor Presidente) a la batería, se valió de sus temas y su característica actitud sobre el escenario, que ya es sueña; incluso contaron con Gaby Martínez (La Ranamanca) en el tema “Me aburrís todos con la misma mierda”. Pero la energía con la que ha vuelto Dandy Wolf tras un breve paréntesis parece inagotable, y acabó arrasando.

Dandy Wolf durante su actuación. Foto: Lolo Ferrer.

Las piezas en Dandy Wolf casan a la perfección, incluso con la reciente incorporación al bajo de Adrián Marín. Retoman gira con disco debut, Dandy Wolf (2016), considerado como Mejor disco castellonense de 2016 en las listas anuales de Nomepierdoniuna con lo mejor del año. Tras su destacable paso por Galera N’Directe y su triunfo en el Sant Pere BP Music Contest, Dandy Wolf, que veremos este verano en citas como el Benicàssim Electrònic Festival, tiene prevista gira nacional para otoño.

Hubo más música en la Sala Opal el 28 de junio. Mientras en la terraza Florent Y Yo, compositor y guitarrista de Los Planetas, y Ale Costa Dj, la otra mitad de Fuel Fandango, aderezaban la noche con una sesión compartida muy destacable, el interior de la Sala Opal rugía al ritmo del rock de Dinero y su Cero (2017) y, con un poco menos de público, la interesante y ecléctica propuesta de Cycle.

Skizphonic puso complicada la elección del jurado. Foto: Lolo Ferrer.

  1. Pingback: 'Vuelta al cole' con Los Amantes y Dandy Wolf en el clico Benicàssim.pop | nomepierdoniuna

  2. Pingback: Bunbury, en el Grao en bandeja de plata | nomepierdoniuna

  3. Pingback: El rock explosivo de Dandy Wolf completa el cartel de la fiesta central de #10nmpnu | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,