NMPNU TV >> General, Videoclips

El Chamuyo: “Un nuevo color”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Un nuevo color” es el videoclip que anticipa el tercer disco de El Chamuyo, titulado La última conexión al sofá. Un tema bien identificativo de esta banda de La Plana que une músicos castellonenses y de América Latina: ritmos bailables, estribillos coreables y mensajes reivindicativos, como ese “Aunque me impongas tu ley y banderas, nunca voy a ser como tú quieras. Tus paredes no son mis fronteras. Tengo mi lienzo en blanco y me invento un nuevo color”.

Para dar vida al videoclip, han captado a través de las cámaras de Isabel Pérez y Lluís Chesa (Floou) imágenes de los componentes del grupo en su ámbito más privado, así como el concierto que protagonizaron el pasado año en Almassora, junto a Zoo, dentro de la Nit de la Música Valenciana. Como preámbulo, durante 2018 ofrecieron la oportunidad a quien lo desease de grabar un vídeo coreando el estribillo del tema, obteniendo una buena respuesta por parte de músicos de otros grupos así como por fans de El Chamuyo.

De la edición del vídeo se ha encargado Ferran Collado, quien doce años atrás se encargó de fundar el grupo junto al vocalista Deivid Argüello, con el objetivo de mezclar rock con ritmos sudamericanos. Por motivos laborales, Ferran se ha convertido en uno de los ex componentes que en estos doce años -y tres discos- han pasado por El Chamuyo. De la grabación de La última conexión al sofá se han encargado, además de Deivid (voz y guitarra), Manuel Rossi Cisneros (bajo), José Reggae Domínguez (saxo), Luis Alguacil (trompeta), Jorge Ballestero (trompeta), Sebastià Usó (batería), Ana Ferrer (teclado), Carlos García (guitarra) y Hugo Ruiz-Díaz (percusión). Todos ellos pasaron por El Tercero Studios de Barcelona para registrar de cuya masterización se ha encargado El Loto Azul (Buenos Aires), con publicación del disco a cargo de On Fire.

La última conexión al sofá presenta la novedad de que por primera vez cantan un tema en valenciano, “Entrepà”, en la voz del argentino Deivid Argüello, una idea que le rondaba desde hacía tiempo.

Estos nuevos temas sonarán en directo durante las fiestas de la Magdalena. Así ocurrirá el sábado 30 de marzo, en el Recinto de Conciertos de Castellón (23:00), abriendo para Macaco, con acceso gratuito.

El Chamuyo. Foto: Pepe Girona.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,