Música >> Portada

De Sant Pasqual a Santa Quitèria con Xavi Sarrià, ZOO, Miss Caffeina, Boney M., Hamlet o El Chamuyo

La recta final de las fiestas de mayo de Vila-real estará marcada por Miss Caffeina, la cara solidaria de la música con el Beer Rock Fest y el combo Hamlet y Killus. Mientras, Almassora nos lleva hasta la música jamaicana de Crossfyah Sound, el color de El Chamuyo. Toma nota, que toca hacer cuadrantes.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Xavi Sarrià i El Cor de la Fera, protagonistas en las fiestas de Almassora.

ZOO y Blas Cantó inaugurando las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real, mientras que Xavi Sarrià y Pleasant Dreams se encargarán del avance de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora. No serán los únicos, ya que ambos municipios prometen dos fines de semana (10-12 y 17-19 mayo) de música en directo y, lo mejor, para todos los gustos y bolsillos, ya que todos los conciertos serán con entrada libre. Te lo contamos para que, vayas a donde vayas, no te pierdas ni una.

Vila-real: ZOO, Miss Caffeina, El Chamuyo, Ruth Baker Band e incluso Queen

A partir de las 23:30 del viernes 10 de mayo comenzará Rock per la Llengua, una noche de reivindicación por la música en valenciano. Este año se subirán al escenario de la Plaza Mayor de Vila-real el combinado rock, ska, rap y electrónica al que da forma ZOO. Compartirán escenario con el nuevo trabajo de La FúmigaMostres i gegants. El sábado 11 (00:00) será el turno de Blas Cantó con Complicado (2019), disco debut con el que ex vocalista de Auryn firma canciones como "Él no soy yo" o "No volveré".

La emblemática banda de Freddie Mercury resucitará en los corazones de los más nostálgicos gracias al musical We love Queen, proyecto encabezado por el vila-realense Manuel Bartoll que pasará también por la Plaza Mayor el lunes 13 a las 23:45. Otro tributo, el viernes 16 (23:00), pero esta vez a Luis Miguel.

Como cada año, la Asociación Conquistando Escalones y la Junta de Fiestas organizan el evento solidario Beer Rock Fest para recaudar fondos afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F. La Malavida, Ruth Baker Band, Enfields y El Chamuyo estarán presentes en una jornada protagonizada por cerveza artesana, música y una buena causa desde de las 18:00 de la tarde del viernes 17 en el patio del Col.legi Escultor Ortells. Ese mismo día, la Avenida Sur Orquesta lanzará una propuesta musical heterogénea para todos los públicos en la Plaza Llaurador a partir de las 23:00. De manera simultánea, la noche más heavy llegará al Recinte de la Marxa con las actuaciones de Hamlet y Killus.

Con su disco Oh Long Johnson recién salido del horno, el grupo indie Miss Caffeina se acercará hasta el escenario de la Plaza Mayor el sábado 18 a las 00:00.El fin de las fiestas llegará con la actuación de La Década Prodigiosa el domingo 19. Su espectacular puesta en escena  y sus famosos temas y popurrís harán revivir aquella fiebre de los 80 a partir de las 19:45 en la Plaça Major.

Pero esto no queda aquí. Las fiestas de Vila real regresarán a finales de agosto con Fangoria (30 de agosto) y Los Secretos (7 de septiembre), entre otras opciones.

Alberto Jiménez, voz de Miss Caffeina en el Arenal Sound 2017. Foto: Cristian Lorente.

Almassora: de Xavi Sarrià a Boney M

Como aperitivo al inicio de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora, la Orquesta Top Zero será una de las opciones en arrancar el viernes 10 una programación que continuará el sábado 11 con cierto aire de rumba con propuestas como la de Decajón en la Plaza España (20:30). Más tarde, a las 23:30, arrancará la Nit de la música en valencià en el Recinte Fester con Xavi Sarrià i El Cor de la Fera, formato con el que el ex Obrint Pas está girando su trabajo en solitario: Amb l'esperança entre les dents. Sobre el escenario, los castellonenses Pleasant DreamsTemps (2019).

El viernes 17 le llega el turno al Esclat de Festa con los dj's Danny Mads, Cristian Bovea y Joel Valada en el Recinte Fester. Mientras, el protagonista del sábado 18 será el grupo Dvicio (00:00) dentro de su Qué tienes tour, que les ha llevado a Latinoamérica. De manera simultánea, la Orquesta Centauro estará en el Recinte FesterDurante el conocido Día de las Paellas, el domingo 19, Isidro y Mariela, Dúo Armonía, musicarán la carpa del camino Benafeli. Más propuestas en Almassora el martes 21 con un tributo a Joaquín Sabina en la plaza Pere Cornell y la Noche del Reggaeton.

El jueves 23 será el turno de El Chamuyo junto al sound system de reggae y dancehall, Crossfyah Sound en el Recinte Fester. El relevo lo cogerá la Orquesta Diamante el viernes 24 e la Plaza España o la American Party Dj's en la carpa. Por último, los protagonistas de las fiests, uno de los nombres referentes de la música disco de los 70's, Boney M. Resonará "Rivers of Babylon", entre otros clásicos, a las 20.00 en la plaza Pere Cornell. Cerrarán las fiestas de Santa Quitèria 2019 la Orquesta Pirata en el Recinte Festes junto al local Dj Iserte.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,