Libros, cómics y juegos >> Portada

El amor de verano de Megan Maxwell con Benicàssim, premio Letras del Mediterráneo

Es considerada una de las mejores escritoras de novela romántica, y así lo ha demostrado con 'Hasta que salga el sol', novela ganadora del certamen literario Letras del Mediterráneo. La pluma de Megan Maxwell da forma a amores de verano, sueños e ilusiones inspirados en Benicàssim.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Megan Maxwell, autora de ‘Hasta que salga el sol’.

Los rincones de Castellón también pueden servir para inspirar novelas y, en este caso, los de Benicàssim para dar forma a una de las que más está dando de qué hablar, o por lo menos así está siendo en esta imagen que publicamos de su portada en Nomepierdoniuna. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que su autora es considerada una de las mejores escritoras de novela romántica. Hasta que salga el sol, así se llama la novela que Megan Maxwell ha publicado dentro del certamen literario Letras del Mediterráneo, una iniciativa llevada a cabo por la Diputación de Castellón que nace con el propósito de fusionar turismo y literatura a través de distintas publicaciones en las que los municipios de Castellón sean el escenario de estas historias.

Y parece que la historia romántica de Megan Maxwell tiene pegada, porque Hasta que salga el sol se ha convertido en la publicación ganadora de la segunda edición de Letras del Mediterráneo, gracias a una votación online en la que eran los propios lectores quienes decidían la novela ganadora. Entre las obras literarias que se presentaban al certamen, se encontraban la novela histórica Bandera negra de León Arsenal, La luna en las minas de Rosa Ribas y la novela policiaca Ojalá estuvieras aquí de Julio César Cano.

Megan Maxwell recibiendo el premio de Letras del Mediterráneo de la mano de Javier Moliner (presidente de la Diputación de Castellón).

“Al haber ido de vacaciones a la zona de Benicàssim, sin lugar a dudas hay sitios o lugares que están en mi memoria y desea que salgan, como por ejemplo el maravilloso Hotel Voramar, sus bonitas Villas o la playa de la Almadraba”, nos contaba Megan Maxwell cuando se anunciaron los candidatos del certamen. Hasta que salga el sol se publicó el pasado mes de mayo con increíble acogida por parte del público, de lo que también fuimos testigos durante su presentación en el municipio que ha inspirado esta historia, Benicàssim.

Megan Maxwell cuenta, entre otros, con el Premio Internacional Seseña de Novela Romántica 2010, Premio Dama Clubromantica.com 2010 y 2013, Premio Rosas 2010 de Revistas Románticas, Premio Púrpura 2014, Premio Corazón 2014 y el Premio Chick It España. Además de novela romántica, la escritora alemana también ha publicado novela contemporánea y narrativa histórica. Y ahora presenta una historia sobre amores de verano, sueños, ilusiones y el valor del esfuerzo con Benicàssim de fondo.