Libros, cómics y juegos >> General, Portada

‘Letras del Mediterráneo’ y Megan Maxwell arrasan con la literatura ambientada en Castellón por bandera

El galardón literario 'Letras del Mediterráneo' arrasa en ventas. El hilo de magia resultado de la segunda edición de esta iniciativa se cuela en Nomepierdoniuna, y una imagen se convierte en una demanda impulsiva del libro 'Hasta que salga el sol' de Megan Maxwell.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Megan Maxwell, gran triunfadora de las ‘Letra del Mediterráneo’.

Aún resuena el eco. Quizá alguien se esperara el éxito, la bomba que todavía resuena en los oídos de todos los castellonenses. Tal vez no. Pero lo cierto es que la iniciativa de la Diputación de Castellón, Letras del Mediterráneo, mediante la cual se intenta convertir la literatura en el escaparate turístico de la provincia, ha sido un éxito total. De los galardonados de la segunda edición, nombres conocidos por lo que aman las letras del levante. Megan Maxwell, León Arsenal, Rosa Ribas y Julio César Cano. Aquí ya hablamos de (y con) ellos en su momento. Pero el regusto del buen hacer literario no desaparece en Nomepierdoniuna. Tanto que una imagen de aquel artículo se ha convertido en un hilo de demandas del libro galardonado de Megan Maxwell Hasta que salga el sol. al grito de “¡Yo también lo quiero!”.

Más de 30 usuarios que demandan el libro. Unos en pdf, otros solo comentan las ganas que tenían que leerlo. Algunos, incluso, suplican. Todo en una imagen de un artículo. Sería menos insólito si Megan Maxwell no estuviera considerada como una de las mejores escritoras de novela romántica. También si Hasta que salga el sol no hubiera sido premiada en el certamen. Pero estas son las cartas de la partida: una obra galardonada, una gran escritora de bestsellers y una imagen de la portada de una novela que se puede adquirir en los principales puntos de venta literarios de la provincia de Castellón.

‘Hasta que salga el sol’ de Megan Maxwell.

Extraño. Curioso. Pero no deja de ser el resultado de un éxito, muestra de la repercusión de la iniciativa. La Diputación ya avisaba de lo bien que había respondido los vecinos de Castellón al proyecto. Las obras de los cuatro galardonados no dejan de subir en ventas. Pero Megan Mawell parece crear dimensiones distintas. La autora romántica, quien el pasado jueves 29 de junio presentaba el libro en el lugar sobre el que se inspiró para su creación, Benicàssim, ya había superado en la primera semana los 35.000 ejemplares impresos. Una novela que nos habla sobre “los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo”

La buena noticia es que los lectores del levante son fuertes. Es la conclusión que se puede extraer más allá de cifras, ventas, números. En la literatura, el mundo del papel y la tinta, existe un estrato intangible que baila lejos del mundo editorial, de ventas y de cantidades. Un nivel íntimo que se mide en sensaciones. en páginas pasadas y sonrisas invisibles delante del papel. Letras del Mediterráneo da buena cuenta de ello, aprovechando la satisfacción que le envuelve a uno cuando lee y piensa sobre sus tierras y su vida. Encontrar el aire y el dibujo del mundo real que te rodea, ese tan tuyo y tan cercano, tan de Castellón y de sus comarcas, en las letras de lo que uno lee no puede ser más mágico. Encontrarse en casa, aunque uno esté fuera de él.

  1. Pingback: El amor de verano de Megan Maxwell con Benicàssim, premio Letras del Mediterráneo | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,