Música >> Portada

De Sidecars y Porretas al BeerRock con Dry River y Lépoka en las fiestas de mayo de Vila-real

Vila-real se prepara para celebrar las fiestas de Sant Pasqual (11-20 de mayo), protagonizadas por propuestas tan variadas como Sidecars, Porretas, Els Catarres y Assekes o Maldita Nerea. También la programación no oficial, con la jornada del sábado 12 protagonizada por el BeerRock o la programación de las fiestas alternativas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Rock, ska, música alternativa, folk, versiones… Los conciertos oficiales de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real proponen un menú variado del 11 al 20 de mayo. Y lo hace con nombres como Sidecars. Llegan a Vila-real dentro de la gira de presentación Cuestión de gravedad (2017), un trabajo con el que Juancho, Gerbas y Ruly vuelven a hacer alarde de la potencia y gancho de su rock, de canciones redondas que ganan pesos eléctrico sin perder el toque acústico.

Las fiestas del mes de mayo de Vila-real también explotarán con el color del pop-folk de Els Catarres, que además compartirán escenario con Assekes, dentro de la cita Rock per la Llengua, y su combinación de ska y rock alternativo que cada vez se empapan más de guitarras y sintetizadores.

Más nombres, como el del grupo de rock-punk madrileño Porretas, quienes acaban de publicar su decimoquinto largo: Clásicos II, con un repertorio de versiones de clásicos nacionales firmados por artistas como Raimundo Amador, Dúo Dinámico, Loquillo, Miguel Ríos o Julio Iglesias, y a los que han conseguido dotar del toque característico de los porretas.

Completa el cartel el pop-rock y la Bailarina (2017) de Maldita Nerea. Con este largo la banda vuelve a los escenarios tras un par de años sin saber nada de ellos. Un trabajo con el que Maldita Nerea continúa valiéndose del optimismo como hilo conductor en su música. Y, por último, las cuatro voces líricas In Vivo, con su repertorio de baladas, arias, boleros y zarzuelas, y las baladas de Lorenzo Santamaría cerrando las fiestas el domingo 20.

Pero hay mucha más música. Como es habitual, son muchas las peñas y locales que organizan puntuales citas musicales. Un ejemplo de esto es el BeerRock del sábado 12 en el patio del Colegio Escultor Ortells con una jornada completa (desde las 12.00 hasta las 00.00) de música en directo. El BeerRock arrancará con una exhibición de Lindy Hop de Swing i au, asociación cultural de Castellón dedicada a la cultura swing, que además contarán con el acompañamiento musical de Party Swingers. La tarde tendrá de protagonista a los y las más pequeñas con propuestas como La Glüps Band o Iabadabadú. También el folk-rock de Els Ullals y un siempre punzante Toni de l’Hostal.

Le seguirá el 2038 (2018) de Dry River, largo con el que el grupo de rock progresivo da muestras de que su propuesta ecléctica y de calidad puede tener gran repercusión, muestra de ello son también los varios conciertos en los que Dry River ha colgado el cartel de entradas agotadas.

También con destacable trabajo reciente, el folk-metal de Lépoka y su Bibere Vivere (2017), un largo que a la vez han conseguido convertir en una auténtica obra conceptual. Y para terminar, el conocido tributo a U2 The Edge Project.

Por su parte la programación alternativa de las fiestas de Vila-real también propone varias citas. Arrancará el primer fin de semana con una buena dosis de metal y hardcore con Razón de Odio y Humanimal. Le seguirá el Concert per la Terra con la banda de skaggae Sumèria Grup, la combinación rock y ska de Hereus, Señor Cuervo, Kalamar Expirdence y la sesión de Dj Macondo. Mientras, el último fin de semana la cara más dura del rock estará representada por Astrial, Santa Matanza y Gherkins. Compartirán escenarios con el indie-rcok de Licor Siete y la fusión entre el rock, el ska y el jazz de Via Lliure.

Viernes 11

  • 23.00. Plaza del Labrador. Nit de Rock:  Razón de Odio + Humanimal
  • 23.30. Plaza Mayor. Assekes + Els Catarres
  • 23.30. Penay El Balconet. Los Dalton
  • 02.30. Calle Cronista Traver. Dj’s

Sábado 12

  • 12.30. Patio Colegio Escultor Ortells. BeerRock: Party Swingers + Swing i au
  • 14.15. Patio Colegio Escultor Ortells. BeerRock: Gilbert Killer & Johnny Warren
  • 16.00. Patio Colegio Escultor Ortells. BeerRock: Iabadabadú + La Glüps Band + Els Ullals + Toni de l’Hostal + Dry River + The Edge Project + Lèpoka
  • 20.00. Taberna Los Galgos. Los Dalton
  • 22.00. Calle Cronista Traver. Concert per la Terra: Sumèria Grup + Hereus + Señor Cuervo + Kalamar Expirience + Dj Macondo
  • 00.00. Plaza del Labrador. Maldita Nerea

Domingo 13

  • 23.00. Plaza Mayor. In Vivo

Miércoles 16

  • 23.30. Pub Playback. Los Dalton

Viernes 18

  • 23.00. Calle Cronista Traver. Festa Punk Rock: Dj Marmol
  • 00.00. Recinto de la Marcha. Porretas

Sábado 19

  • 22.00. Calle Cronista Traver. Astrial + Licor Siete + Santa Matanza + Via Lliure + Gherkins
  • 23.00. Pub Playback. 69 Decibelios
  • 00.00. Plaza Mayor. Sidecars

Domingo 20

  • 19.45. Plaza Mayor. Lorenzo Santamaría

    Sidecars.

Deja un comentario