Música >> Portada

Cómo puedes asistir a un concierto en las salas de Castelló con la nueva normativa

La nueva normativa de la Generalitat Valenciana respecto a las salas de conciertos va a provocar diferentes respuestas en los locales de Castelló. Salatal aplicará el certificado covid y el aforo del 70% con el público de pie, el Terra seguirá con mesas y sillas, mientras que Because/Escuela de Calor valora las opciones.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El vila-realense Manu Chabrera, con su proyecto Unam, durante una reciente actuación en el Terra organizada por Underground Revolution.

El viernes 15 de octubre se anunció por parte de la Generalitat Valenciana que cambiaba la normativa emitida una semana antes y que resultaba inviable para la gran mayoría de las salas de conciertos. La nueva ordenanza permite la ocupación del 70% del aforo total del recinto (con distancia de seguridad), sin separación entre zona de baile y de consumo, mascarillas obligatorias salvo el momento de la ingesta, más el previo acceso controlado a través del Certificado Covid Digital UE o la prueba rápida de detección de antígenos (PRDA). Además, las actuaciones deberán durar como máximo 90 minutos, con descansos de un cuarto de hora si hay más de una. Estas normas están dictadas únicamente para las actividades de música en vivo y eliminan la obligada separación entre zona de baile y de consumo que se ordenó el 9 de marzo, lo que condenaba a las salas a utilizar menos de la mitad de su aforo. Sin embargo, no todas las salas de Castelló van a actuar de idéntico modo, optando por varias vías para seguir con su actividad.

Salatal Club: certificado covid o prueba negativa

Salatal Club (polígono Fadrell) tenía previsto inaugurar el sábado 16 de octubre con el doble cartel Insolentes + Iker & Alfredo Piedrafita. Sin embargo, al no poder adaptarse a la normativa publicada el día 9 por parte de la Generalitat, procedieron a anular ese concierto y el resto de los previstos para ese mes.

La modificación legislativa sí le ofrece la opción de programar música en vivo, y se estrenará con El Último Ke Zierre en tres días: 5, 6 y 12 de noviembre, con una capacidad de 175 espectadores en cada uno (el 70% del aforo total), y con las entradas agotadas para los dos primeros. Para el día 13, se ha reprogramado a Entre Cuatro (nueva banda de Vinaròs-Benicarló), y el día 20, Uprising-Tributo a Muse. "Toda persona que entre ha de llevar la acreditación de que está vacunada o hacerse la prueba ese mismo día", comenta Tony Adua.

Pub Terra: público sentado

El Pub Terra (calle Ramon Llull) ha optado por continuar la con gente sentada, con aproximadamente el 50% de su aforo, salvo algún concierto puntual más encarado a que la gente baile. "Pero en el 95% de los conciertos no vamos a pedir pasaporte Covid. Nos acogeremos a la normativa actual aplicable a los locales que no son salas de conciertos", señala Álex Bachero. Su calendario de octubre incluye a Adrián del Barrio (22), Boneflower + Twin Forest (23), jam session (27), Erasmus Band (28), Svestada + Oscuro Culto (30) y Moisés No Duerme & Los Noctámbulos + Remy (31).

Because y Escuela de Calor: tomando decisiones

Fede Beroy, propietario de Because (calle Castelldefels) y de Escuela de Calor (calle Alcalde Tárrega), está dándole vueltas a la aplicación de la normativa. "Tenemos que decidir cómo nos organizamos. En los conciertos podrá entrar el 70% del aforo y estar de pie con mascarilla, que se podrán quitar solo para consumir, pero fuera de concierto sí necesitamos las mesas y las sillas. Y en cuanto al tema del pasaporte covid. también hemos de decidir cómo lo aplicamos". En este mes de octubre tiene programadas las siguientes actuaciones: Sanspok (22), Klandestina Club (23), Rodeno (29), Texicana (30) y Asignatura Pendiente (31).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,