Música >> Festivales, General

Castellón Metal Fest y Aguc. Un fin de semana de escaparate heavy en la sala La Burbuja

La Burbuja propone una doble oferta para conocer el estado del metal castellonense con festivales en días consecutivos, 22 y 23 de abril: el nuevo Castellón Metal Fest y Aguc. En los carteles también hay un nombre que despunta a nivel nacional: Crisix.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Crisix encabeza el nuevo Castellón Metal Fest.

La Burbuja metálica. Los ritmos contundentes se apropian en este mes de abril de la sala ubicada en el polígono industrial Fadrell de Castelló. Tras el arrollador paso de Killus (con Odio y Pugnator), el viernes 22 y el sábado 23 de abril se convierte en un escaparate del metal y sus derivados, en una buena oportunidad cuál es el estado de salud de los representantes castellonenses, que ocupan buena parte de los carteles y con novedades muy recientes. Castellón Metal Fest y Aguc Fest son las citas.

El viernes es el día del nuevo Castellón Metal Fest, que cuenta como cabeza de cartel a la banda barcelonesa –de Igualada- Crisix,  un grupo que pugna por ser nombre de referencia dentro del thrash metal nacional después de un arranque complicado, con abandono por parte de la discográfica y la obligación de cambiar su nombre. En la actualidad están de gira presentando su tercer disco, From blue to black, acompañados por sus hermanos Bellako, con un estilo más hardcoriano, reflejado en un LP y el más reciente EP Injection, aunque data de 2014. El resto del cartel es castellonense. Por una parte, desde Vila-real, Six Burning Knives –antiguos Sudyk-, que avanzará el que ya es su inminente disco Knife Therapy, y unos temas que metal alternativo que define como “chaos’n’roll”. Thrash y death old school es la receta de Under Cold Sun, con dos grabaciones en su haber. Y rompiendo el silencio de los últimos meses, otra banda metálica de Castellón, Extraños Días. Apertura de puertas a las 20:00, con entradas a 12 euros (anticipada) y 15 (taquilla).

El sábado, quinta edición del Aguc Fest, con un cartel muy castellonense. Abortos de Satán para en casa dentro de la gira nacional de su tercer disco, Pura mugre, donde mantiene su afilada crítica social y política a ritmo de groove metal. El estilo de Heresy of Dreams es más clásico, aunque su heavy metal se baña también en speed. Ahora están empezando a presentar su segundo disco, Ante la bestia. Desde Valencia, KeldarK, una banda que comenzó en terrenos del thrash y que ha ido incorporando diferentes influencias, desde progresivo a metal moderno. El EP Resielance justifica su actual gira. Out of Ink es uno de los grupos más jóvenes de la escena castellonense, con un estilo que va del metal al punk rock, de Metallica a Rise Against. Debut de Intransigencia y música pinchada por DJ Paco. Apertura de puertas a las 21:30, con entradas a 5 euros (anticipada) y 7 (taquilla).

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad