Música, Teatro y danza >> Portada

Burriana se toma otoño con humor y clásicos

Burriana encara los últimos dos meses del año con una agenda cultural repleta de conciertos, obras de teatro y un monólogo de Ángel Martín. Algunos de estos eventos son gratuitos, pero otros tienen un coste de 5 o 10 euros. Respecto a las ubicaciones, la programación cultural se desarrolla principalmente en el Teatre Payà y el Centre Municipal de Cultura ‘La Mercé’.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El televisivo Ángel Martin llegará el 6 de diciembre al Teatre Payà.

El frío invernal suele llegar a las comarcas de Castellón entre noviembre y diciembre, invitando a muchos a un encierro voluntario en la calidez de sus hogares. Pero este año en Burriana las bajas temperaturas se combaten al abrigo de la cultura. El Teatre Payà y el Centre Municipal de Cultura La Mercé cobijan a todo aquel que quiera disfrutar del teatro, la danza, la música o los monólogos. El área de Cultura del Ayuntamiento, encabezada por Vicent Granel, ha diseñado una programación para el trimestre otoñal en la que destaca un monólogo de Ángel Martín y la ya celebrada función de Los mojigatos, obra de teatro protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren.

Gran parte de las actividades que constituyen la agenda cultural de Burriana son de acceso gratuito, pero los eventos más potentes a nivel de nombres tienen un precio de 5 o 10 euros. Quienes estén interesados en asistir a alguno de los espectáculos de pago pueden adquirir sus entradas en Buraudio, los martes y los jueves de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. No obstante, un 10% del reducido aforo se reserva para su venta en taquilla, que abrirá una hora y media antes de cada espectáculo.

Por lo que respecta al Teatre Payà, cabe destacar una obra de teatro de la compañía Pentación Espectáculos que tiene lugar el domingo 25 de octubre (19:00; 10 euros). Los mojigatos es el título de esta función protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren. Una tragicomedia sobre un consolidado matrimonio que arrastra 14 meses de sequía sexual. Justo una semana después, es decir, el domingo 1 de noviembre (19:00) los burrianenses dan la bienvenida al penúltimo mes del año con Estos días azules... de Cocinando Danza (5 euros). Un espectáculo de baile, incluido en la Mostra Reclam, en el que se homenajea la vida y obra de Antonio Machado para conmemorar el 80 aniversario de su muerte.

'Federico, función sin título' de L'Últim Toc Teatre.

No será hasta finales de noviembre cuando el Teatre Payà vuelva abrir sus puertas para recibir Federico. Función sin título, una obra de teatro de L’últim Toc Teatre que se celebra el viernes 27 de noviembre (22:00). En esta representación sin título, pero con nombre se profundiza en la vida personal de Federico García Lorca a través de cinco de sus amantes, entre los que se encuentra Salvador Dalí. Federico. Función sin título es un viaje al mundo que engendró a este gran poeta cuyo ticket cuesta 5 euros. El cómico y presentador estrella Ángel Martín interpreta un monólogo titulado #103 Noches el domingo 6 de diciembre a las 19:00. Esta es una de las actuaciones más importantes de la programación trimestral del municipio a la que se puede asistir por 10 euros.

Además de comedia, danza y teatro, el Teatre Payà acoge el sábado 12 de noviembre un concierto del maestro de las seis cuerdas Pedro Navarro. La actuación de este guitarrista de Nules, que ha recorrido los cinco continentes mostrando su talento musical, empieza a las 20:00 y las entradas tienen un precio de 5 euros. En relación a la programación navideña, este teatro también celebra otros dos conciertos, en este caso de acceso gratuito: el sábado 19 de diciembre a las 18:00 la Banda Jove AFB protagoniza el primer concierto de Navidad; mientras que la Orquestra AFB interpreta una segunda actuación musical navideña el sábado 26 a las 18:00.

El Centre Municipal de Cultura La Mercé es la otra ubicación en la que se desarrollan las actividades culturales de la programación de Burriana. El jueves 29 de octubre a las 19:00 se inaugura la exposición El campanar: memòria d'una reconstrucció 1942-1945. El 7 de noviembre a la misma hora este edificio alberga una actuación musical gratuita de la Coral Borrianenca. Un día después (domingo 8) la agrupación infantil La Fusa Confusa ha diseñado un concierto para niños de entre cuatro meses y tres años. Esta propuesta familiar se celebra a las 18:00 y la entrada es libre. Por su parte, el autor y rapero Roberto Hoyo representa Lázaro, una versión libre y actualizada de El Lazarillo de Tormes el viernes 13 de noviembre a las 19:30. Esta versión de un clásico de la literatura española, que ha obtenido el Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escènica, tiene un acceso totalmente gratuito.

Una vez traspasado el umbral de diciembre, el Centre Municipal de Cultura ‘La Mercé’ celebra la inauguración de Univers Playmobil Borriana 2020 el viernes 11 a las 19:00. Y la Coral Borrianenca ofrece un concierto navideño gratuito el sábado 26 a las 19:00. Por su parte, la Iglesia de la Mercé también celebra otro concierto gratuito para dar la bienvenida a esta tradicional festividad el domingo 20 a las 12:00, en esta ocasión la actuación corre a cargo de Cor Carnevale.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,