Música >> Portada

Bunbury, en el Grao para cumplir ‘Expectativas’

La gira 'Expectativas' de Enrique Bunbury hará parada en Castellón. Será el sábado 30 de junio, en la zona marítima, dentro de un recinto con capacidad para más de 6.000 personas y supondrá el colofón de la segunda edición del concurso para grupos BP Sant Pere Music Contest.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Enrique Bunbury.

Enrique Bunbury protagonizará uno de los conciertos estrella de este 2018 en Castellón. Lo hará en las fiestas de Sant Pere del Grao, poniendo el cierre a la segunda edición del BP Sant Pere Music Contest (jueves 28-sábado 30 de junio), concurso de bandas que el pasado año fue ganado por Dandy Wolf, imponiéndose en la final a Skizophonic. El músico zaragozano hará parada en la zona marítima dentro de su actual gira, basada en el disco Expectativas (2017), que hasta mitad de mayo le tendrá actuando en varios países americanos. Al contrario que las semifinales, que serán gratuitas en espacios al aire libre del Grao, para acceder al recinto de la final habrá que pagar entrada, por 40 euros, que ya está a la venta.

El concierto se realizará en un recinto especial de la zona portuaria, ubicado en el lateral de la Escuela de Hostelería y frente al centro deportivo Impala, con capacidad para más de 6.000 personas. Así ha sido anunciado en el Ayuntamiento de Castellón, por el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó; la concejala de Fiestas, Sara Usó; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el director de Relaciones Externas de BP, Juan Carlos Navarro, y el representante de BeMusic, Héctor Olaria.

Bunbury es uno de los músicos españoles más internacionales, consecuencia de una exitosa carrera que estrenó en 1987 con Héroes del Silencio y que ha mantenido desde que en 1997 puso en marcha su carrera en solitario. Su característica manera de cantar y sus eclécticas transformaciones le han convertido en una de las figuras de referencia de la música pop y rock en países de habla hispana, rompiendo incluso barreras lingüísticas, como demuestran, por ejemplo, sus apariciones en Estados Unidos.

En Castellón son recordadas sus actuaciones en la Plaza de Toros, lo que ocurrió el 22 de septiembre de 1989 al frente de Héroes del Silencio (compartiendo cartel con Loquillo y Los Trogloditas), y ya en solitario el 25 de julio de 2009, dentro del Delville Tour. Aunque son unos cuantos los que recuerdan que Héroes también actuaron en un local de Borriol el 26 de agosto de aquel 1989.

CONCURSO DE GRUPOS

La actuación de Bunbury será la guinda de la segunda edición del BP Sant Pere Music Contest. Un certamen que concederá 1.500 euros al ganador y 750 al segundo clasificado, con compensaciones económicas para los seis participantes en los conciertos de semifinales (jueves 28 y viernes 29 de junio), elevando el total a repartir 4.000 euros. La convocatoria se abrirá en la plataforma digital Riffbizz y se iniciará una votación popular en el propio portal web. Las fechas de inicio de la convocatoria se revelarán próximamente.

En cada jornada un jurado escogerá un grupo para la final del sábado 30 de junio, que comenzará a las 20:30. Esas dos actuaciones serán la priva para el concierto de Bunbury, que arrancará a las 22:30.