Música >> Portada

El concurso de bandas de Sant Pere abre su segunda edición redoblando el premio para sus finalistas

El concurso de bandas y/o solistas BP Sant Pere Music Contest abre el plazo de presentación online a las propuestas locales que quieran participar en una segunda edición, con premio en metálico para los ganadores. Las semifinales serán el 28 y el 29 de junio, durante las fiestas del Grao de Castellón, y la final el sábado 30 en el Recinto de Conciertos de PortCastelló.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Dandy Wolf durante su actuación en el BP Sant Pere Music Contest 2017. Foto: Lolo Ferrer.

Con el propósito de volver a convertirse en un impulso para bandas y/o artistas castellonenses, el BP Sant Pere Music Contest lanza la segunda edición de su concurso de bandas. Si en la pasada edición (junio 2017) fue la banda de rock alternativo Dandy Wolf la que se hizo con el primer premio en una reñida final frente a Skizophonic, el BP Sant Pere Music Contest vuelve a abrir una nueva convocatoria dirigida a todas aquellas propuestas locales que sigan una línea indie y alternativa (rock, pop, folk…) coincidiendo con las fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón y con el concierto de Bunbury como colofón final, uno de los platos fuertes de la programación musical de las fiestas.

Las propuestas que quieran participar en la segunda edición del BP Sant Pere Music Contest tendrán que hacerlo a través de la plataforma digital Riffbizz. El plazo para presentarse se abrirá el 20 de febrero y permanecerá activo hasta el 31 de mayo. Posteriormente, del 1 al 20 de junio se abrirá una votación online para que la gente pueda votar, a través de la misma plataforma, las propuestas favoritas.

De todas las bandas presentadas, se escogerán las 6 que participarán en las semifinales, dos de ellas seleccionada a través de la votación popular previa y 4 a través del voto del jurado profesional. Las semifinales se celebrarán los días 28 y 29 de junio en una serie de escenarios ubicados por las calles del distrito marítimo.

A partir de las semifinales, será el jurado quien escogerá las dos propuestas que se verán las caras en la final el 30 de junio en el Recinto de Conciertos del Puerto de Castellón, dando paso al concierto de Bunbury y en el que los finalistas dispondrán de un escenario independiente en el propio recinto. Y será ese mismo jurado, compuesto por profesionales del sector, quien decidirá a la propuesta ganadora de la segunda edición del concurso.

Todas aquellas bandas y/o artistas que participen en el BP Sant Pere Music Contest optarán a un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 750 euros. Además, todas las bandas semifinalistas recibirán 150 euros cada una.

Deja un comentario