Música >> Portada

‘Jazz Bajo las Estrellas’ en las noches de El Palasiet

Los meses de julio y agosto regresa el ciclo de conciertos 'Jazz bajo las estrellas' en El Palasiet de Benicàssim. Unas noches en las que la música jazz y el soul de figuras como Fernando Marco, Bárbara Breva y Esteban García entre otros se combinan con la gastronomía mediterránea.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Fernando Marco en una de las actuaciones de la edición de ‘Jazz bajo las estrellas’ de 2017. Foto: Manolo Nebot Rochera.

Los meses de julio y agosto suenan a jazz a través de la XV edición de ciclo de música Jazz bajo las estrellas. De nuevo, con un marco inigualable para las actuaciones, la terraza panorámica de El Palasiet de Benicàssim se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de unas veladas marcadas por los adictivos ritmos sincopados de la música negra.

De la mano del reconocido músico y experto en música jazz Fernando Marco, la estudiada programación se concentra en ocho conciertos que se celebrarán los viernes y sábados de ambos meses, unas sesiones que podrán ir acompañadas de la oferta gastronómica mediterránea y saludable a cargo de El Palasiet, pudiendo combinar el concierto con una cena (21:30) que se puede adquirir online.

El ciclo de conciertos dará inicio el viernes 6 de julio a las 22.30 con el concierto de una de las figuras más destacadas de los ritmos tradicionales del jazz instrumental de esta edición, el armonicista Esteban García. Le seguirá el viernes 13 el jazz melódico de Bárbara Breva y su colección de temas líricos que no se limita únicamente a la música afroamericana, sino que también abraza géneros como el pop o el rock. Los ritmos indígenas y la bossa nova irán de la mano del propio director del festival el 21 de julio con el proyecto inédito Fernando Marco Brasil Project Feat. Gleici.

Las sesiones de agosto arrancarán con la actuación de Víctor Jiménez Quartet que rescatará el jazz más puro e instrumental el viernes 3. Por su parte, el sábado 11 llegará el turno de una de las figuras estrella de la improvisación vocal Arantza Domínguez. El 18 de agosto se disfrutará del puro sonido Miles Davis con el trompetista Franco Baggiani. Para clausurar el ciclo de conciertos, de nuevo, Fernando Marco ofrecerá una actuación acompañado de sus amigos músicos como síntesis de la XV edición de uno de los festivales con mayor recorrido de los que se celebran en Costa Azahar.

PROGRAMACIÓN JAZZ BAJO LAS ESTRELLAS – JULIO Y AGOSTO 2018

  • 6 julio: Esteban García Quartet 
  • 13 julio: Bárbara Breva Quartet
  • 21 julio: Fernando Marco Brasil Project feat. Gleici.
  • 28 julio: Sol González Quartet
  • 3 agosto: Víctor Jiménez Quartet
  • 11 agosto: Arantza Domínguez Quartet
  • 18 agosto:  Franco Baggiani Quartet
  • 25 agosto: Fernando Marco Brasil Project feat. Gleici.

*Puedes consultar la programación del XV Jazz Bajo las Estrellas en agenda o descárgate la app de Nomepierdoniuna (disponible para iOS y Android) y llevar la agenda cultural de Castellón y comarcas en el bolsillo).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,