Música >> #10nmpnu, Portada

10nmpnu se une al 25º Rototom para celebrar una fiesta de verano en el chiringuito Solé con luna llena

El festival Rototom Sunsplash y Nomepierdoniuna funden sus 25º y 10º aniversarios, respectivamente, para celebrar una fiesta en el Solé (playa del Gurugú, Grao Castellón) el sábado 25 de agosto coincidiendo con la luna llena. La mejor música reggae y ska en una noche brillante con los pies hundidos en la arena junto a Fakir, Dj León, Bonifax y Blood and Fyah. #25yearswalkingtogether meets #10nmpnu.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,
Solé Rototom Beach

#25YearsWalkingTogether meets #10nmpnu, fiesta conjunta entre Nomepierdoniuna y el Rototom el 25 de agosto en el Solé. Foto: Solé Rototom Beach.

Bailar al ritmo sincopado del reggae y el ska pinchado por los más reputados dj’s de la órbita del festival. Empaparse de la atmósfera del rincón más singular de las playas de Castellón. Bajo la luna llena y con los pies en la arena. El próximo sábado 25 de agosto por la noche tienes una cita en el Solé Rototom Beach, el chiringuito de la playa del Gurugú (Grao Castellón), por un doble motivo: el Rototom Sunsplash prolongará la celebración de su 25º aniversario tres días después de la finalización del festival de la mano de Nomepierdoniuna, para ofrecer así una fiesta de verano dentro de nuestro 10º aniversario, que tuvo sus actos centrales el pasado mes de junio.

La luna llena de la noche del sábado 25 al domingo 26 será testigo de la fiesta #25yearswalkingtogether meets #10nmpnu para poner luz a la orilla del mar. Un encuentro que surge de forma natural después de 8 años de vínculos profesionales y, sobre todo, afectivos entre el Rototom y Nomepierdoniuna, desde que el festival reggae desplegara en Benicàssim su buena onda, trufada de músicas jamaicanas, negras y de raíz, pero también de un fuerte compromiso social. Vibrar con grandes conciertos como el de Damian Marley en el 20º aniversario, ser testigos de un concierto en la cárcel o tener el inmenso privilegio de conocer de cerca al filósofo Zygmunt Bauman marcan para siempre. También los responsables del festival asumen haber crecido con su público en Benicàssim.

Y así lo celebraremos desde las 21.00 (entrada libre) con cuatro nombres que pasarán por la cabina del Solé, que a su completa programación de verano suma así una fiesta como colofón a las bodas de plata del festival.

Si algo caracteriza a este chiringuito es que ha conseguido crear una seña propia y alargar el simbolismo y filosofía del Rototom. Y además lo hace impulsando una programación propia con la que es posible conocer nuevas culturas a través de sus talleres y actividades, practicar deportes como voley playa, yoga, natación o slackline, descubrir nuevas sonoridades con raíz jamaicana, sorprendernos con su espectáculos y fiesta temáticas o simplemente para hacer un break en verano en un ambiente único. Otro de sus grandes rasgos esta temporada la encontramos también en su cocina, capitaneada por el cocinero Miguel Villalba, formado en la universidad gastronómica Gasma de Castellón.

#25yearswalkingtogether meets #10nmpnu

Fakir & Hummer Lema backed by Youthical

Fakir es uno de los músicos más particulares de Castellón, capaz de adaptarse a distintos formatos dentro del género rap y la música jamaicana; capaz de moverse entre el rap más crudo al new roots y dub, de ritmos pausados a otros más frenéticos. Le hemos visto subirse a un coche junto a Sharif y Morgan para dar forma a un acústico lleno de magia que hoy ya acumula más de 683.000 visualizaciones en Youtube o sorprendiéndonos con canciones como “Hilo en mano” junto a Ruth Baker Band. No estará solo en el décimo aniversario de Nomepierdoniuna, en la cabina le acompañará el sound system local Youthical y el mc Hummer Lema.

Dj León

Quienes se hayan dejado caer por la 25ª edición del Rototom saben muy bien cómo se las gasta Dj León. Además de estar presente en la inagotable Radio Rototom, ha sido el encargado de musicar los descansos del Main Stage, el escenario principal del festival, a través de sets adaptados durante las siete jornadas del festival. Una completa y variada selección de ritmos jamaicanos que llegan a la Playa del Gurugú directamente desde el Rototom.

Bonifax

Hablar de Marco Bonifax es, inevitablemente, hablar de reggae y de una de las figuras más activas dentro de la gran estructura que es el Rototom Sunsplash como coordinador del staff. Las primeras horas de la noche, entre ritmos reggae y ska.

Blood and Fyah

Entre Córdoba y Bristol, este sound system, al que dan forma Larubia Roots, Sir Dakka y Kid Mix-A-Lot, se caracteriza por su combinación de reggae, dub y jungle. Aterrizan en el Solé directamente desde el Rototom, cerrando el área Roots Yard el miércoles 22, para poner el broche a este encuentro entre el Rototom y Nomepierdoniuna. Además, llegan con EP recién publicado a través de su sello, Universal Love (2018).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,