Ser batería de un grupo de rock duro como Los Cuatrocientos Golpes imprime carácter. O quizás no tenga nada que ver. Pero lo cierto es que los óleos de Nacho Puerto tienen una pegada tremenda. Si te hablan de una exposición de pintura figurativa, a base retratos y paisajes urbanos, es probable que te deje indiferente. Pero la muestra del artista castellonense está plagada de miradas sugerentes, hacia dentro y hacia fuera, con una mezcla de técnica depurada y reflexión que termina provocando al visitante. Puedes comprobarlo en la galería Art Dam de Castellón (calle Alloza, 54) hasta el próximo sábado 26 de enero, en horario de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00.
A Nacho Puerto le seguimos la pista desde 2010 y también como miembro del Grupo Figuración XXI. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolla su actividad profesional como artista plástico (también trabaja por encargo) y diseñador gráfico. Involucrado en proyectos expositivos de la citada universidad y L’accademia di Belle Arti de L’Aquila en Italia, Nacho Puerto se centra ahora en mostrar su particular visión de la pintura metafísica, hecho que queda patente en su proyecto de investigación “Nuevos cauces para la pintura metafísica: el dilema de la percepción”, realizado durante el desarrollo del Master en producción artística de la Universidad Politécnica de Valencia. Puedes conocerle mejor en esta interesante entrevista ofrecida al programa Cuaderno en Blanco de TVCS.
Muchas gracias por la difusión y por esta reseña. La verdad que las fotos son una pasada. Ah, y gracias también por mencionar a Los cuatrocientos golpes.
Vaya, nos alegra que te haya gustado.