Música >> Festivales, Portada

ValleSonora. Montanejos estrena nuevo festival con Kiko Veneno, Los Estanques, The New Raemon & Ricardo Lezón y Mujeres

Montanejos como escenario de ValleSonora, festival que pone en valor el paisaje rural con la música en directo como excusa. En el cartel de su 1ª edición (17-19 septiembre) encontramos nombres como el de Kiko Veneno, los psicodélicos Los Estanques, la nueva faceta en solitario de Borja Mompó (Modelo de Respuesta Polar) y Luis Brea, entre otros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Kiko Veneno encabeza las confirmaciones de la primera edición del festival ValleSonora.

Parece que Montanejos se ha convertido en aliciente para dar forma a citas culturales en las que la música y el entono natural son uno. Así lo ha demostrado durante tres ediciones Días de Campo; y así piensa hacerlo ValleSonora. Se trata de un nuevo festival que nace de la necesidad de un sector que busca reinventarse para poder adaptarse a la situación, y para ello propone tres días (del 17 al 19 de septiembre) de música en directo con los conciertos de Kiko VenenoLos Estanques, The New Raemon o Mujeres, entre otros, en un entorno tan singular como Montanejos.

Un festival responsable y sostenible que pone en relieve los parajes naturales del Alt Millars y el entorno rural y gastronómico de Montanejos. El objetivo es dar forma a una experiencia diferente a la habitual en los festivales de música para crear un entorno en el que la música en directo se convierte en la excusa para desconectar, celebrar y conocer el entorno. Además, ValleSonora también piensa en el público familiar con un concierto pensado para niños y niñas (Ramonets). El festival contará con aforo máximo de 1.000 personas y los abonos ya se pueden adquirir online a partir de 36 euros (18€ el abono infantil de 3 a 12 años; menores de 3 años no pagan entrada).

El plato fuerte de la programación de ValleSonora 2021 es un artista que pese a su más que respetable trayectoria se confiesa hambriento de más: Kiko Veneno. El artista catalán puede presumir de no cerrarse a un solo género o corriente, y así lo ha demostrado durante toda su trayectoria, en la que hemos visto a un Kiko Veneno cada vez más alejado del flamenco tradicional y más cercano al pop y la electrónica: Sombrero Roto (Elemusica, 2019) o el más reciente Hambre, publicado en 2021, son pruebas de un Kiko Veneno que se decide seguir dando pasos, pero que no pierde de vista sus raíces y esos Échate un cantecito (1992) o Puro Veneno (1998).

Una de las nuevas voces de la escena mexicana es Bratty, aunque alejándose del estilo de contemporáneos como Ed Maverick, acercándose a un sonido pop más animado. Cuenta con dos álbumes hasta el momento: Delusión (Universal Music, 2019) y tdbn (Universal), estrenado en mayo de este 2021.

La primera edición de ValleSonora también acogerá la de dos conocidos nombres de la música estatal: The New Raemon (cantante de Madee, aunque más reconocido por su prolífica carrera en solitario) y Ricardo Lezón (líder del grupo McEnroe). Anteriormente ya se les ha podido escuchar juntos en el disco Lluvia y truenos (Subterfuge, 2016): escrito a medias por ambos músicos y ganador del Mejor disco de pop en los Premios MIN 2017. Años después se unen de nuevo para defender sus composiciones en el escenario de Montanejos.

Se suman al cartel los enérgicos y destacables directos del grupo barcelonés Mujeres, que además en el último año cuenta con dos recientes publicaciones: por un lado, Siento muerte (2020) y, por el otro lado, el EP colaborativo con otras bandas nacionales Rock y amistad (2021). Y también con trabajo reciente Santero y Los Muchachos, que acaba de publicar Cantina, ocho canciones acústicas grabadas en su local de ensayo y sin los filtros del estudio que suponen la primera mitad de su álbum doble Royal Cantina, más eléctrico y procesado y que verá la luz próximamente.

Desde Cantabria, pero con base en Madrid y en plena gira, Los Estanques harán gala en Montanejos de su pop psicodélico y progresivo, perfeccionado a lo largo de sus cuatro trabajos de larga duración publicados entre 2017 (Contiene PercalLos Estanques II), 2019 (Los Estanques) y 2020 (Los Estanques IV).

Más nombres en el cartel, como el de Borja Mompó, cantante de Modelo de Respuesta Polar que presenta nuevo trabajo en solitario homónimo; la banda valenciana que se vale de modernizar el country de raíz americana, Badlans, con un Tornado (2019) que lo ejemplifica a la perfección al incorporar sonoridades blues, rock o góspel. Los conciertos se complementarán con las pinchadas de Fat Gordon, Miss Deep'in, Home Selector y Lady Moon Dj.

Programación Vallesonora 2021

  • Viernes 17. Borja Mompó + Luis Brea + LadyMoon DJ. Escenario River. 20:00.
  • Viernes 17. La Playlist de Todos. Escenario La Plaza. 20:00.
  • Sábado 18. La Playlist de Todos. Escenario La Plaza. 10:00.
  • Sábado 18. Kiko Veneno Los EstanquesThe New Raemon & Ricardo Lezón MujeresBrattyRamonets Santero y Los Muchachos Badlands. Escenario Mijares. 11:00.
  • Domingo 19. La Playlist de Todos. Escenario La Plaza. 11:00.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,