Música >> Festivales, Portada

Un ‘Estiu Sonor’ en Orpesa con Pleasant Dreams, El Chamuyo, Astola y Ratón y Petraski, entre otros

Un total de nueve conciertos repartidos entre el 4 y 25 de julio dan forma a la primera edición del festival Estiu Sonor de Orpesa del Mar. Un festival ecléctico que tiene como prioridad activar la actividad cultural del municipio y en el que, según nos explica el concejal de Cultura Gonçal Tamborero, se han tomado todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

El festival Estiu Sonor es una puesta en valor de las bandas de la provincia y una de las formas en las que la agenda cultura se repone a la crisis sanitaria que la ha tenido paralizada en el mundo offline. Será entre el 4 y 25 de julio en Orpesa del Mar con entrada libre y una programación ecléctica a la que dan forma un total de nueve conciertos que servirán, según explican desde la concejalía de Cultura del municipio, para "sustituir el clásico Nits de música". Estiu Sonor también es una de las formas con las que, debido a que los eventos culturales que se celebren durante el verano van a tener que adaptarse a aforos reducidos, se está apostando por este tipo de citas en las que, además, es posible garantizar la seguridad y medidas sanitarias necesarias.

Los conciertos se repartirán entre la plaza Mayor y la explanada ferial; pese a que "la idea inicial era que los escenarios de los conciertos se situasen en las zonas de interés turístico del municipio, como por ejemplo en la Torre del Rey y en las playas de Orpesa del Mar", como nos explica Gonçal Tamborero, concejal de Cultura de Orpesa, el riesgo de contagio por la covid-19 ha obligado a que los conciertos solo se puedan desarrollar en estas dos localizaciones.

Pleasant Dreams, entre los grupos que dan forma a la primera edición de Estiu Sonor de Orpesa.

No es la única medida preventiva que se ha tomado, para garantizar la seguridad durante el festival Estiu Sonor. Durante los concierto, el público deberá permanecer sentado en sillas que estarán colocadas de una forma estratégica para mantener una distancia interpersonal de 1’5 metros. El aforo estará limitado a 130 asistentes en la plaza Mayor y a 400 personas en la explanada ferial y el uso de la mascarilla será recomendado siempre para evitar riesgo de contagio y obligatorio cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. Además, tanto en la plaza Mayor como en la explanada ferial se establecerán señalizaciones visuales que mostrarán cómo acceder y abandonar el recinto de los conciertos. De igual forma, tal y como nos ha detallado Gonçal Tamborero, desde los altavoces del escenario se darán indicaciones para fomentar el transito fluido de personas y evitar posibles aglomeraciones a la entrada o salida de los recintos de conciertos.

Del mestizaje al jazz, pasando por el folk-pop o el tango

Estiu Sonor arrancará el sábado 4 de julio (20:00) en la plaza Mayor de Orpesa con la cantante vasca Rosa Rodríguez. Por ese mismo escenario también pasará Zoniaz (jueves 9, a las 23:00), cantante de pop francés y versiones de Zaz y que estrenará formación con Jesús Gimeno a la batería; y el grupo de rock con influencias country y blues Hot Coyotes (sábado 11, 20:00), al que dan forma Agustín Ahís y Henry Amat junto al percusionista Víctor Martínez.

Ese mismo sábado 11, Estiu Sonor también se trasladará al recinto ferial con Astola y Ratón (23:00), dúo al que dan forma Alejandro Astola (Fondo Flamenco) y Diego Pozo 'El Razón' (Los Delinqüentes). Le seguirá, el martes 14, la banda de reggae y jazz Key & Board (23:00), a la que dan forma la vocalista Key Day (Claudia Ferrandez), el pianista Baptiste Bailly, el bajista Aless Cesarini, el batería Tico Porcar y el saxofonista Francisco Blanco 'Latino'; mientras, el jueves 14 será el turno del cuidado pop-folk de Pleasant Dreams y su Temps (2019)

El sábado 18 también habrá actividad en los dos escenarios de Estiu Sonor. Arrancará a las 20:00 en la plaza Mayor El Chamuyo, con su habitual mezcla intercultural rock y ritmos bailables. Le seguirá, a las 23:00 en el reciento ferial, Petraski y su propuesta de tango. La primera edición se despedirá el sábado 25 en la plaza Mayor a las 23:00 con Bluet, las pinceladas blues y jazz con la voz de Nuria Pallarés y la guitarra de Joaquín Pinilla.

Programación I Estiu Sonor ORpesa, julio 2020

  • Sábado 4. 20.00, plaza Mayor. Rosa Rodríguez
  • Jueves 9. 23.00, plaza Mayor. Zoniaz
  • Sábado 11. 20.00, plaza Mayor. Hot Coyotes
  • Sábado 11. 23.00, explanada ferial. Astola y Ratón
  • Martes 14. 23.00, explanada ferial. Jey & Board
  • Jueves 24. 23.00, explanada ferial. Pleasant Dreams
  • Sábado 18. 20.00, plaza Mayor. El Chamuyo
  • Sábado 18. 23.00, explanada ferial. Petraski
  • Sábado 25. 23.00, plaza Mayor. Bluet

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,