Libros, cómics y juegos >> Entrada libre

Un ENDEI más internacional concentra el mundo de las editoriales independientes en Las Aulas

Autores que buscan quien les publique y editores que buscan quien les escriba. Unos y otros tienen una cita en la plaza Las Aulas de Castellón dentro de la cuarta edición del Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) del 5 al 7 de abril. Charlas, presentaciones, citas breves y libros en venta.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las citas rápidas son los momentos más esperados por los autores que buscan su oportunidad.

Por cuarto año consecutivo, en la plaza de Las Aulas de Castellón se concentra el mundo de las editoriales independientes. Acude a la llamada de ENDEI, un evento que pone en contacto a escritores y editores y que tras alcanzar en la pasada edición un carácter internacional, en la actual la ha incrementado. Más opciones de relacionarse profesionalmente y de conocer cuáles son los caminos literarios actuales más allá del entorno cercano. Más de cincuenta autores, correctores, ilustradores y traductores tendrán ante sí a editores como Sergio Escobar, de la distribuidora colombiana Diligencia Libros, la misma procedencia de Destiempo Libros, representada por Federico Torres, o Kama Buchalska, de la polaca Ksikowe Klimaty, además de una amplia representación nacional y castellonense. Conferencias, presentaciones, encuentros rápidos, tertulias y ventas -más de 2.500 títulos disponibles- integran el programa de este Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) que del jueves 5 al sábado 7 de abril se desarrollará bajo la organización del área de Cultura de la Diputación Provincial, con Vicent Sales a la cabeza, y de la promotora Norris-Bronson & Asociados, con la colaboración de la librería Argot y de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castellón.

El apoyo que desde el pasado año proporciona la Acción Cultural Española (AC/E) ha permitido ampliar fronteras a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). Un salto cualitativo y cuantitativo que ha situado a ENDEI en cita obligada para las editoriales que actúan fuera de los ámbitos de las grandes empresas del libro. En la plaza Las Aulas estarán presentes empresas independientes españolas como Adriana Hidalgo, Aristas Martínez, Babidi-bú, Boria, Reino de Cordelia, Cazador de Ratas, Contrabando, Cosquillas, Destiempo Libros, Canibaal, Jeky & Jill, La Diligencia Libros, La Uña Rota, Los Libros del Gato Negro, Libros del Innombrable, Principia y Punto, además de las castellonenses Unaria Ediciones, La Pajarita Roja, La Máquina Que Hace Ping y Cute Killa Press. Además, habrá representación del Gobierno de Aragón.

Uno de los actos más llamativos son las denominadas speed datings/citas rápidas, en las que los autores forman filas ante las mesas de los editores para, en pocos minutos, exponerles sus proyectos. Hay que ir al grano para exponer y, tal vez, interesar a los representantes de las empresas.

La jornada del sábado estará dedicada a la literatura infantil y juvenil, con un amplio catálogo de publicaciones destinadas a ese sector de la población, además de charlas específicas sobre ese ámbito literario.

 



Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad