>> Festivales, Portada

Tremenda Fem Fest, alma ‘riot’ y feminista

Pelícana, Mendra y Penkoletas Sisters en La Burbuja el 16 de junio como cierre de la tercera edición del Tremenda Fem Fest. Una edición que arrancará esa misma mañana en La Verduleria con teatro, performance, música, talleres y actividades para todas las edades. Un programa nutrido de distintas manifestaciones culturales para remarcar la identidad de la mujer dentro del mundo cultural.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

El dúo de rock alternativo Pelícana, una de las propuestas de los conciertos del Tremenda Fem Fest. Foto: Paula Mendez.

“Amb les mateixes ganes de riot y música”, así se presenta la tercera edición del Tremenda Fem Fest, que tendrá lugar el sábado 16 de junio en Castellón con una jornada matinal con distintas actividades y conciertos por la noche.

Vuelven las hienas* del Tremenda Fem Fest. Una cita que nace con el objetivo de crear una alternativa cultural, un festival feminista en el que es posible encontrar música, teatro, performance, talleres, encuentros e incluso una feria y actividades para el público infantil. Todo ello con el propósito de que esa alternativa se convierta en una herramienta para luchar contra la masculinización de la cultura. Un punto de encuentro para encontrar referentes, para remarcar la identidad de la mujer dentro del mundo cultural. La mujer, creadora activa.

Durante un taller del Tremenda Fem Fest 2016. Foto: Dídac Ramírez.

La primera parte de la jornada arrancará a las 11.00 en La Verduleria (calle Cronista Muntaner, 4) y propone un batido de programación con preformance, teatro, música, actividades infantiles, una mini-fira y un taller, que abarcará toda la mañana y la tarde. La entrada es libre con aportación voluntaria.

Volveremos a entrar en la particular barbería de la Barbuda de la cía. La Dona de Verd, que ya conocimos en la anterior edición de La Fira de Teatre Breu La Ravalera; un lugar en el que todo el mundo puede ser como quiera. En donde se va con la cabeza bien alta.

La cía. La dona de verd demostrando que todxs podemos lucir con orgullo una barba. Foto: Angie Sánchez.

También conoceremos a Angustias, la princesa del Midi a través de una propuesta con música, teatro y performance capaz de unir épocas a través de la reflexión y el humor. Por su parte, Aine Rubinato, regidora de teatro, diseñadora de luces y técnica de iluminación, y Miriam López, técnica de sonido, educadora y diseñadora de sonido, serán las encargadas de impartir el taller de sonorización e iluminación; con el que se darán a conocer distintas características técnicas y nociones sobre equipamientos y montaje de espectáculos.

La primera parte del Tremenda Fem Fest se completa con la presentación y encuentro entre entidades, Fem Xarxa, y una propuesta que combina el vermut con la música, además de comida y bebida a precios populares.

Con la noche, el festival feminista se traslada a la sala de conciertos La Burbuja a partir de las 23.00 (entrada: 5€) para cerrar su tercera edición con el rock alternativo con toques noventeros y grunge de Pelícana. También el trío de emopunk y hardcore Mendra, con una propuesta que dará mucho juego sobre el escenario, y, debutando en el festival, la combinación entre música punk y humor de Càndides. Para cerrar, el lío electrónico de Penkoletas Sisters y las Tremendes Selekters.

*Cartel diseñado por María Celestino.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad