
En la avenida Doctor Clará de Castellón se encuentra una de las papelerías más veteranas de nuestra ciudad. La Papelería Navarro nació en 1946, época en la que las piezas de escritura se cuidaban como joyas, ya que en aquel entonces no existían los recambios de bolígrafos y lo más habitual era pedir una reparación de estilográfica o una recarga de tinta de las bolillas.
Pero, como en todo, el tiempo todo lo cambia. Y ahora, 70 años después, cuando se nos acaba un bolígrafo compramos rápidamente uno nuevo, pudiendo elegir el color de su tinta, si lo queremos con tinta de gel, con punta fina o gruesa, con distinta forma o estampado, etc. La Papelería Navarro también ha innovado con el tiempo y crecido profesionalmente, impulsando el aspecto creativo y la variedad; ya que en ella ahora no reparamos nuestra estilográfica, sino que podemos encontrar todo tipo de material escolar, de oficina, artículos de regalo y materiales para manualidades.
Precisamente, este último aspecto, el del hoy en día afamado DIY (do it yourself; hazlo tú mismo), es el que más caracteriza a esta papelería; en ella encontrarás todo lo necesario para dejar volar la creatividad con el scrapbook, embossing, packaging, el carvado de sellos, decoupage, quilling, chalk paint, etc. Además, también se realizan talleres de manualidades, tanto para adultos como para niños y niñas, en los que se enseñan todas estas nuevas técnicas de creación y decoración.
Además de productos de papelería, con distintas marcas, la Papelería Navarro ofrece piezas únicas, siendo esta su gran característica, su gran valor. Uno de ellos, y el que más destaca, son sus álbumes encuadernados artesanalmente, un regalo único y perfecto para inmortalizar momentos, desde una boda o comunión hasta un perfecto detalle.