Música >> Entrada libre, Festivales, Portada

The Limboos, Bala, Capsula y Travellin’ Brothers, primeros nombres de un Red Pier Fest intenso

El Red Pier Fest ha anunciado los cuatro primeros nombres para su segunda edición. The Limboos, Bala, Capsula y Travellin' Brothers integran ese avance, que asegura jornadas de rock entre bailable e intenso entre el 18 y el 20 de mayo en el Puerto de Castellón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Martín y Coni, al frente de los argentino-bilbaínos Capsula. Foto: Juan Pérez-Fajardo.

El Red Pier Fest ha lanzado los cuatro primeros nombres de su segunda edición, a celebrar entre el viernes 18 y el domingo 20 de mayo de 2018 en el Puerto Azahar del Grao de Castellón. Se trata de The Limboos, Bala, Capsula y Travellin’ Brothers. Cuatro formaciones que van desde el blues y el rock bailable a la eléctrica agresividad. Casi todos ellos ya han pasado por escenarios castellonenses y los anuncios de sus regresos han sido bienvenidos. Una vez pasados estos días de fiestas aparecerán más nombres y desde la organización apuntan que será mayor el número de grupos castellonenses incluidos en el cartel en relación a la primera edición, ideada por A Quemarropa. Tal como ocurrió el pasado año, habrá zona market, food trucks y música pinchada para complementar la actividad en el escenario.

The Limboos ha sido una de las revelaciones de la escena española en estos últimos años. Gallegos establecidos en Madrid, apuestan por un rhythm & blues tropical que invita al baile frente al escenario. Su Space Mambo (Penniman Records, 2014) les puso en órbita, refrendando aquellas buenas impresiones con Limbootica!, que les ha valido una copiosa gira por salas españolas y aparecer en los listados de Lo Mejor de 2017 de unas cuantas publicaciones nacionales.

Bala es un agresivo dúo de guitarra y batería formado por las coruñesas Anx y V, respectivamente, aportando ambas dos voces muy distintas. Hacen mucho ruido, recordando a los grupos noventeros de rock intenso, dentro de una mezcla de grunge, stoner, hardcore y punk. Debutaron en 2014 con Human flesh, al que han añadido en este 2017 Lume. No solo han actuado en salas y festivales nacionales, sino que lo han hecho también en escenarios ingleses, australianos y japoneses.

Argentinos instalados en Bilbao son Capsula. Con la pareja Martín y Coni al frente, practican un especie garage-glam o “space rock and roll”, con influencias que incluyen The Cramps, The Who, X… adobadas por una adrenalítica puesta en escena. Y no hay que olvidar a Bowie, a quien han homenajeado en disco, Dreaming of Ziggy Stardust (2012) y en directo. Aunque en Castellón el repertorio estará basado en temas propios incluidos en discos como Rising mountains (2009) o In the land of silver souls (2011), situados en revistas especializadas entre lo mejor de sus años de lanzamiento. Otra conexión con Bowie: Solar secrets (2013) está producido por Tony Visconti. Su más reciente obra es Santa Rosa (2016).

Y también de Bilbao, de Leioa, llegará Travellin’ Brothers. Banda blues bien conocida en escenarios al aire libre castellonenses. Seis amigos, con más de doce años de actividad, que acumulan siete discos y más de 820 conciertos, incluyendo el triunfo en el European Blues Challenge 2015 en Bruselas, además de finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis (las 8 mejores del mundo). Su más reciente disco, el séptimo, se titula One day in Norway, editado por su propio sello, Magnolia.

El acceso al recinto, ubicado en el Moll de Costa, será gratuito. Pero el festival quiere incentivar la llegada de público de otras zonas, por lo que la organización incluye dos packs: el sencillo, que  por 100 euros incluye una noche en el Hotel del Golf, una comida en el restaurante Nou Escull, tres consumiciones en el recinto y pase VIP; y el premium, que eleva la estancia en el hotel a dos noches, incluyendo todo lo ya citado, con un precio de 150 euros.

  1. Pingback: El Puerto de Castellón 'rockanroleará' en el Red Pier Fest con Mike Sánchez, Depressing Claim, Heatwaves y Patri & The Greasers | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,