NMPNU TV >> Videoclips

Sutja Gutiérrez: “Why you follow me”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Sutja Gutiérrez deja que le acompañemos durante unos minutos por las calles de Nueva York, compartiendo, en parte, su mirada. Mientras, no para de preguntar por qué le seguimos. “Why you follow me” pertenece a su último trabajo, Cult & Truth (2014), del que ya hemos podido ver otros videoclips como el de un sobresaliente “El Mágico” y en “Dat Christ”, en el que se convierte en Cristo; un disco con el que ha conseguido muy buena respuesta de medios especializados a nivel nacional e internacional.

Recuperamos esta pieza audiovisual de Sutja Gutiérrez como calentamiento previo a la llegada del ElectroSplash, el festival de música electrónica que celebra su tercera edición en la playa Fora Forat de Vinaròs del 8 al 10 de julio. Y es que Sutja Guitérrez vuelve al festival por tercer año consecutivo, decidido a impregnar la arena de la playa de Vinaròs con una de sus particulares pinchadas. Será el viernes 8, compartiendo jornada con Âme, Tama Sumoe, Daniel KYO y Dorian, entre otros. El abono completo se puede adquirir online a partir de 49 euros o las entradas de un día a partir de 25 euros.

En el videoclip de “Why you follow me”, el director Aaron J. Melián es el encargado de encapsular el siempre particular sonido de Sutja Gutiérrez en formato audiovisual, y lo hace a través de un paseo en blanco y negro acompañando –y persiguiendo- al músico y dj castellonense por distintos lugares icónicos de Nueva York. “Why you follow me”, que fue Canción de la Semana, aparece también en el quinto puesto como Mejor videoclip castellonense de 2015 en las listas de Nomepierdoniuna.

El videoclip, al igual que ocurre con la música de Sutja y con él mismo, produce ese efecto hipnótico que va entre preguntarse a uno mismo qué está pasando y de no poder dejar de ver y escuchar. Si algo caracteriza a Sutja Gutiérrez, como también pudimos comprobar en directo en el quinto aniversario de Nomepierdoniuna, es su creatividad a la hora de crear sonidos y atmósferas. Algo que Aaron J. Melián ha conseguido recrear de una forma tan aparentemente sencilla como atrayente. Tal y como en realidad es el sonido de Sutja Gutiérrez, capaz de adaptarse perfectamente de una abarrotada Nueva York a la fría nieve. “Why you follow me” no deja de ser otra de las muchas cosas que pasan por la cabeza de Sutja, aquellas a las que él da forma a través de su música y un estilo muy particular, imposible de encasillar.



Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,