Cine, Música >> Festivales, Portada

Stephen Frears, Natalia Verbeke y ‘Coco’, invitados de honor del primer Festival Cinema i Música

Del jueves 7 al domingo 10 de junio tendrá lugar en Castellón la primera edición del Festival CIM. Proyecciones de películas populares como 'Grease', 'La La Land', 'Coco' o 'El otro lado de la cama', con un coloquio junto a Natalia Verbeke y Pilar Castro. También espectáculos en la calle, la entrega de los premios Aladroc y un ciclo dedicado al director británico Stephen Frears, quien visitará el festival.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

El director birtánico Stephen Frears visitará el Festival CIM desde el viernes 8.

El papel de la música dentro del mundo del cine. Este es el espíritu con el que nace el Festival Cinema i Música de Castellón (Festival CIM), una nueva cita para quienes quieran disfrutar y conocer un poco más sobre su unión y todas sus posibilidades. Desde proyecciones, su propio concurso de cortometrajes y una entrega de premios, hasta coloquios y animación en la calle. Sin olvidar la presencia de personalidades relacionadas con el mundo del cine. Así es la primera edición del Festival CIM, que invadirá del jueves 7 al domingo 10 de junio Castellón, con el Menador, la plaza Huerto Sogueros y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón como sedes y con entrada libre.

Una primera edición de cine y música que arrancará el jueves 7 en el Menador con la proyección de los 10 cortometrajes finalistas del concurso de cortos del propio festival. Mientras, la jornada del viernes 8 estará marcada por la presencia de uno de los nombres reconocidos del cine contemporáneo, el director de cine británico Stephen Frears, invitado de honor del festival y quien también recibirá el premio Aladroc Internacional. Frears tendrá un protagonismo especial en el festival, y es que también se proyectarán sus películas Alta fidelidad, la cual nos presenta a Rob, un propietario de una tienda de discos antiguos y fabricante de listas musicales; y Florence Foster Jenkins, la historia de una mujer que, pese a tener una voz horrible, sueña con convertirse en cantante de ópera.

Más presencias destacadas durante el festival, como la de los actores Natalia Verbeke y Pilar Castro, quienes, además de ser los encargados de ponerle el broche final al Festival CIM junto a la proyección de El otro lado de la cama y Los 2 lados de la cama, protagonizarán un coloquio sobre el fenómeno que despertaron las películas y que estará moderado por los periodistas Mariola Cubels y Mikel Labastida.

Otra protagonista de la programación es Coco, dentro de la matinal del domingo 10 en el Auditori que estará dedicada al público familiar. Es una de las películas animadas que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. Aclamada por la crítica, la película estadounidense cuenta con dos Oscar (Mejor película animada y Mejor canción por “Recuérdame”), un premio BAFTA (Mejor película animada) y 11 premios Annie (entre ellos, también el de Mejor película animada, director, guión y música). Y es que la historia de Miguel, un aspirante a músico que, para luchar contra la prohibición de su familia, viajará a la Tierra de los Muertos para conseguir el apoyo de un antepasado, un legendario cantante, ha conseguido conquistar a pequeños y mayores.

La actriz Verónica Sánchez recibirá el premio Aladroc d’Honor.

Más momentos en los que la música y el cine se encuentran, como en la popular La La Land. El Festival CIM invade la plaza Huerto Sogueros con una coreografía urbana del tema “Another day of sun”, el hit por excelencia del film, con bailarinas de la escuela PR Moviments y bajo la dirección artística de Paula Escamillas; seguida de la proyección de la película, ganadora al Oscar a Mejor banda sonora, en el Menador.

Y de La La Land a un clásico atemporal del cine musical con Grease. Aprovechando el 40 aniversario de la película, volvemos a vivir (y a cantar) la historia de Sandy Olsson y el rebelde Danny Zuko para cantar cada una de sus canciones a través de la película y de un espectáculo de baile y animación a cargo del grupo de baile Mamen Mengo. Será en el Auditori y compartirán protagonismo con la proyección de la película documental Sanz: Lo que fui es lo que soy, un recorrido por la trayectoria del cantante Alejandro Sanz que descubre distintos detalles de su carrera.

La programación se completa con la entrega de premios CIM Aladroc con una gala en la que cine y televisión se llevan todo el protagonismo y que estará conducida por Estela Martínez y Jordi Ballester. Durante la celebración, además del premio Aladroc Internacional a Stephen Frears, se hará entrega del galardón a Mejor cortometraje, Mejor banda sonora original y el premio Aladroc d’Honor a la actriz Verónica Sánchez.

Programación Festival CIM 2018

Jueves 7

20.00. Menador. Proyección finalistas certamen de cortometrajes Festival CIM

Viernes 8

19.00. Plaza Huerto Sogueros. Coreografía urbana de La La Land, a cargo de PR Moviments
19.30. Menador. La La Land (Damien Chazelle, EEUU, 2016)
22.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Ciclo Stephen Frears: Alta fidelidad (Stephen Frears, Reino Unido, 2000)

Sábado 9

12.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Baile y animación a cargo del grupo de baile Mamen Mengo + Grease (Randal Kleiser, EEUU, 1978)
18.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Sanz: Lo que fui es lo que soy (Alexis Morante y Gervasio Iglesias, España, 2018)
21.30. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Gala de entrega de los premios CIM Aladroc
22.30. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Ciclo Stephen Frears: Florence Foster Jenkins (Stephen Frears, Reino Unido, 2016)

Domingo 10

12.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Coco (Lee Unkrich, EEUU, 2017)
16.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. El otro lado de la cama (Emilio Martínez-Lázaro, España, 2002)
18.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Coloquio con Natalia Verbeke y Pilar Castro. Modera: Mariola Cubells y Mikel Labastida
19.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Los 2 lados de la cama (Emilio Martínez-Lázaro, España, 2005)

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,