>> La canción de la semana

Ruth Baker Band: "Changing my way"

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Enérgica manera de abrir el título del disco al que da nombre. "Changing my way" presenta oficialmente en sociedad a Ruth Baker Band y de inmediato deja claro su contenido. El rasgueo inicial guitarrero da entrada a la voluptuosidad de un grupo que se siguiente perfectamente ubicado entre la electricidad hard rockera y el carácter soul con garra que le concede su vocalista: la conjunción del DNI de los castellonenses The Electric Ones y de la valenciana Amparo Jiménez/Ruth Baker.

La presencia invitada del Hammond de María Pascual (ex Los Búhos) y del trombón de Javi Gascón (bajista en Skizophonic) dotan aún de mayor músculo a una canción de poco más de dos minutos y medio que es todo fuerza, una manera muy adecuada para abrir los conciertos, dejando claro qué le espera al oyente. "That's what I'm looking for", canta Ruth Baker sobre la música compuesta por los dos guitarristas y productores del grupo (en el estudio La Burbuja): Iván Chabrera y Nacho Fandos y sobre los ritmos marcados por David Franch al bajo y Carlos Cruz a la batería.

El jueves 14 de julio, a las 19:30, estarán abriendo los conciertos del FIB 2016 sobre el escenario Radio 3 FIB Club. Y en su agenda figuran también:

  • 23 de julio. Fiesta Wattussi, con Los Blancos. 16 Toneladas, de Valencia,
  • 12 de agosto. Tarugo Rock. Costur.
  • 3 de septiembre. Concentración Harley. Alcossebre

Ruth Baker Band (de izquierda a derecha): Ruth Baker, Nacho Fandos, Iván Chabrera, Carlos Cruz y David Franch. Foto: Rosana Ayza.

 

 


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,