Cine, Teatro y danza

Risas para elegir en el Paranimf y en el Principal

Doblete de comedias teatrales el viernes 4 en las tablas de Castellón. El Paranimf de la UJI acoge a las 20.00 la comedia agridulce 'Que tinguem sort!' de Albena Teatre y el Teatre Principal el monólogo de Dani Martínez a las 22.00. El Paranimf, además, acoge la proyección de 'The Hustler/El buscavidas' este fin de semana.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Los dos principales escenarios teatrales de Castellón, el Paranimf de la Universitat Jaume I y Teatre Principal, ofrecen este viernes 4 de marzo una doble oferta cómica, con muy distinto registro, pero puede que incluso compatible en horarios: Que tinguem sort! de Albena Teatre a las 20.00 y el monólogo Rechace imitaciones del televisivo Dani Martínez a las 22.00, respectivamente.

Carles Alberola dirige y, junto a Alfred Picó, interpreta Que tinguem sort!, espectáculo de la compañía valenciana Albena Teatre que se podrá ver en el Paranimf a las 20.00 dentro del Projecte Alcover para el fomento de giras de espectáculos teatrales en catalán. Se trata de una comedia agridulce sobre dos amigos, el paso del tiempo, la vida y el teatro como espejo que deforma la realidad, tanto para bien como para mal.

Dos actores de teatro hablan en el camerino poco antes de empezar la función. Arriba del escenario encuentran una felicidad que contrasta con sus vidas cotidianas más o menos anodinas. Después de más de 20 años pisando escenarios por todas partes, solo la ficción podrá darles todo lo que la vida les niega. Eso sí, solo necesitan para conseguirlo un poquito de suerte. Para el autor de Que tinguem sort!, Carles Alberola, “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero si no tenemos nada, ¿cómo podemos perderlo? Y lo que es peor, ¿cómo podemos saber que hemos perdido lo que no tenemos? Demasiado a menudo vemos pasar nuestra vida sin atrevernos a aceptarla y a ser protagonistas de lo que nos ha tocado vivir. Estamos como dormidos. Solo cuando vemos nuestra fecha de caducidad escrita, reaccionamos y entendemos de qué iba todo esto”.

El Paranimf, además, dentro del ciclo Joies de la Història del Cinema II acogerá la proyección de la película The Hustler (El buscavidas) de Robert Rossen (1961), el sábado 5 y el domingo 6 de marzo a las 19.30 a 3 euros la entrada.

Por su parte, Dani Martínez interpretará a las 22.00 en el Teatre Principal un monólogo en el que exhibirá sus dotes de imitador, incluso de imitador doble (cruzando varios personajes a la vez), que demuestra a diario en la sobremesa de Cuatro dentro del programa Tonterías las Juntas junto a Florentino Fernández.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,