Música >> Portada

'Regreso al pasado' con Raúl Antón para subirnos a la ola del 'Mar d'Humor' del Club Náutico de Castelló

'Mar de Sons' y 'Mar d'Humor', son los nombres del ciclo de conciertos y monólogos, respectivamente, que tendrán como escenario el varadero del Club Náutico del Grau de Castelló entre el 30 de julio y el 17 de agosto. Mientras la parte musical ya anota los sold out de David Bisbal y Pablo López, el ciclo de monólogos arrancará el 7 de agosto con Raúl Antón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Mar de Sons es el nombre de un nuevo ciclo de ocho conciertos, protagonizados por artistas como Lola Índigo, M Clan, Los Secretos o David Bisbal. Nace de la mano de Mar d'Humor, ciclo, esta vez, dedicado a monólogos con Enrique San Francisco y Carlos Latre, entre otros. Ambos tendrán como escenario el varadero del Real Club Náutico del Grau de Castelló y se desarrollarán entre el 30 de julio y 15 de agosto. Ambos ciclos llevan el sello de la promotora Music is the Answer, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Castelló. Tanto para los monólogos como para los conciertos, la apertura de puertas será a las 20:00 y arrancarán a las 22:00. Las entradas ya se pueden adquirir a través de esta página web. El aforo máximo es de 800 personas y el precio de las entradas variará dependiendo del concierto o monólogo y del sector (A, B, C, D, E o F).

En cuanto al protocolo sanitario que se va a implementar: detectores de temperatura en la entrada del recinto; señales en el suelo para facilitar la movilidad de forma segura; indicaciones a través de pantallas y megafonía; y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. El varadero del Real Club Naútico se dividirá en seis sectores con filas y asientos numerados y la entrada y salida del público será regulada por la organización para evitar el contacto entre las personas de los diferentes sectores.

 

El cantante barcelonés Nil Moliner abrirá Mar de Sons el jueves 30 de julio. La trayectoria de este músico y compositor barcelonés es uno de los mejores ejemplos de que la constancia tiene recompensa. Cuando era adolescente versionaba canciones de artistas como Pereza, M clan, Dani Martín y Fito & Fitipaldis y, poco a poco, consiguió lanzar su primer EP: Hijos de la Tierra (2017). Ese mismo año, compuso la conocida canción "Que nos sigan las luces", interpretada por Alfred García y que llegó a ser Disco de Oro. Desde entonces, ha lanzado distintos singles y colaboraciones, como "Tal vez" junto a Rayden o "Soldadito de hierro" con Dani Fernández; así hasta Bailando en la batalla (2020), su primer disco y que presentará en el Grau de Castelló. Comparte cartel con el grupo de flamenco-pop castellonense De Cajón.

Al día siguiente (viernes 31 de julio), M Clan inundará el varadero del Real Club Naútico con su ya inconfundible rock. Con más de 25 años de trayectoria, un concierto de la banda murciana es una excusa para repasar toda su discografía y saber hacer en el escenario, con un carismático Carlos Tarque al frente. Otro clásico rock que también pasará por el ciclo es Los Secretos; y será el miércoles 5 de agosto. Su última referencia es Mi paraíso (2019), canciones que en directo suenan junto a otras ya icónicas como "Déjame" o "Pero a tu lado".

La siguiente (jueves 6 de agosto) será Sofía Ellar. La cantautora cuenta con una más que consolidada y numerosa legión de seguidores en redes sociales con los que ha conseguido colgar el cartel de sold out en el WiZink Center y Sala La Riviera de Madrid y la Razzmatazz de Barcelona. También para poder autoproducirse dos álbumes: Seis peniques (2017) y Nota en Do (2018). Compartirá escenario con Marie Bernete, que presentará su disco debut: Peripecias; y a la que ya pudimos escuchar en la presentación de Mar de Sons a los medios de comunicación en la terraza del Club Náutico el pasado 8 de julio.

El sábado 8 de agosto es el turno de la conocida cantante y bailarina Lola Índigo, quien ha pasado de estar entre las primeras expulsadas de concursos como Operación Triunfo y Fama a arrasar con "Ya no quiero ná" y Akelarre (2019), su carta de presentación, colaborar con artistas como Mala Rodríguez, Don Patricio, Maikel Delacalle o, la más reciente, junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt en "4 besos" y que sus canciones suenen en escenarios tan multitudinarios como el del Arenal Sound. Pero la jornada del sábado 8 arrancará antes con la cantante valenciana y también ex-concursante de Operación Triunfo (2020), Sandra Groove, y la cerrará el dj local Dj Vitala.

Lola Índigo en el Arenal Sound 2019. Foto: Carme Ripollès (ACF).

En tus planes (2020) es el título del séptimo disco de David Bisbal, un total de 13 canciones que el conocido artista almeriense subirá al escenario de Mar de Sons el miércoles 12 de agosto. El también ex-triunfito, se hizo conocido por sus característicos rizos y patadas y, poco a poco, se ha labrado una carrera y reconocimiento nacional e internacional en la escena pop comercial.

*Las entradas para el concierto de David Bisbal se han agotado.

El viernes 14 de agosto el malagueño Pablo López será quien, junto a su voz y piano, se meta al público en el bolsillo. Pop melódico con un marcado tono intimista con Camino, fuego y libertad (2017) como última referencia discográfica y que le hizo ganar dos discos de platino.

*Las entradas para el concierto de Pablo López se han agotado.

Mar de Sons se despedirá el lunes 17 de agosto con el cantaor flamenco Miguel Poveda. Con un reconocido puesto en el género flamenco y de la copla, entre la discografía de miguel Poveda es posible encontrar trabajos como Tiempo pasa volando (2018), un homenaje a las figuras y ferencias del flamenco.

En verano, un Mar d'Humor

por su parte, el ciclo de monólogos arrancará el viernes 7 de agosto con Raúl Antón. Este monologuista valenciano, que comenzó su andadura en el mundo de la comedia en bares y pubs, se ha hecho conocido a través de sus clips en redes sociales en los que bromea son las costumbres valencianas y la realidad de nuestra tierra; desde las fiestas más icónicas de la Comunidad Valenciana hasta el despilfarro en obras públicas de los políticos.

Carlos Latre retorna a la ciudad que le vio nacer el jueves 13 de agosto. Conocido cómico, Carlos Latre salta a la fama gracias a su colaboración en distintos programas de televisión, tanto como colaborador como con sus chistes y sketches. Ha conseguido pulir al máximo su faceta de imitador y puede emular la voz y los gestos de más de 150 personajes famosos, habilidad que le ha convertido en una de sus armas más eficaces para hacer reír.

Mar d’Humor finaliza el sábado 15 de agosto con La penúltima, propuesta conjunta de Enrique San Francisco y Miki Dkai. Ambos cómicos se compenetran y coordinan a la perfección, dado que llevan unos años trabajando juntos en diferentes espectáculos de humor. La experiencia y la actitud chulesca y antipática de Enrique San Francisco se combina con la frescura del joven cómico Miki Dkai, dando forma a una combinación ganadora.

Programación Mar de Sons y Mar d'Humor 2020*

  • 30 de julio, 20:00. Nil Moliner + De cajon
  • 31 de julio, 22:00. M Clan
  • 5 de agosto, 22:00. Los Secretos
  • 6 de agosto, 20:00. Sofía Ellar + Marie Bernete
  • 7 de agosto, 22:00. Raúl Antón
  • 8 de agosto, 20:00. Lola Índigo + Sandra Groove + Dj Vitala
  • 12 de agosto, 22:00. David Bisbal (entradas agotadas)
  • 13 de agosto, 22:00. Carlos Latre
  • 14 de agosto, 22:00. Pablo López (entradas agotadas)
  • 15 de agosto, 22:00. Enrique San Francisco y Miki Dkai: La penúltima
  • 17 de agosto, 22:00. Miguel Poveda

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,