Música >> Festivales, Portada

Red Pier Fest, única oportunidad para ver en directo a The Meows en 2018

Más madera para el cartel del Red Pier Fest. En su segunda edición (18-20 mayo, Puerto de Castellón) contará con la presencia de una de las bandas más complicadas de ver en directo: The Mewos. También las raíces clásicas del rock and roll a través de Mike Sánchez, 'Back to 60's' con Aisha & The Ray-Band y recuperar el 'Radio Surf' de Depressing Claim, entre otros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Meows ofrecerá su único concierto de 2018 hasta la fecha en el Red Pier Fest.

El Red Pier Fest continúa alimentado el cartel de su segunda edición, lo que quiere decir que del 18 al 20 de mayo el Puerto de Castellón (Grao de Castellón) se vuelve a vestir de rock y blues, líneas maestras del festival. Ocupando los primeros puestos entre los mejores festivales de música de 2017 en Castellón según las listas anuales de Nomepierdoniuna, el Red Pier Fest se propone imitar la buena acogida de su primera edición.

A los primeros confirmados The Limboos, Bala, Capsula y Travellin’ Brothers, el Red Pier Fest añade más nombres a un cartel que poco a poco va tomando forma. La última tanda de confirmaciones llega con propuestas que representan distintas formas de conseguir llevarse el rock a su propio terreno.

La más sonada, una de las últimas confirmaciones, y que se convierte automáticamente en cabeza de cartel del festival. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que es sumamente complicado ver a The Meows sobre un escenario. Potencia y rock and roll con acertado high energy e incluso registros soul. La banda guarda una estrecha relación que une a la banda con Castellón a través de la compañía No Tomorrow Records. Y tras un parón en 2013, la banda decide retomar los escenarios ofreciendo únicamente conciertos contados durante todo el año, siendo el Red Pier Fest la única fecha de este 2018.

El Red Pier Fest sonará al rock and roll más clásico a través de Mike Sánchez. Este músico cuenta con una destacable trayectoria y más de 30 años ligado a la música y al rock. Una trayectoria que le ha valido para pisar innumerables escenarios y contagiar al público a través de una acertada combinación de rock y boogie woogie, pero también para haber tocado junto a destacadas figuras de la música, como Led Zeppelin, Charles Brown o Paul McCartney (y un largo etcétera).

También como escenario para celebrar el 25 aniversario del primer largo de Los MarañonesQuiero Bailar Agarrao.  La banda murciana lleva desde 1987 haciendo del rock and roll su modo de vida, consiguiendo incluso que la banda esté relacionada con el mundo del teatro.

A la confirmación de Marañones se añade también la de Aisha & The Ray-Band. Ritmos rhythm and blues, funk y soul y un espectáculo pensado para dar un auténtica salto en el tiempo, concretamente hasta los años 60. La banda se vale de una nueva vocalista, Aisha Fay (The Gospel Viu Choir), manteniendo, eso sí, el formato y estilo que caracteriza a su Back to 60’s.

Las bandas locales también se suman al cartel del Red Pier Fest. El Puerto de Castellón será uno de los escenarios de la presentación de la reedición de Radio Surf (2017) que Depressing Claim ha lanzado en formato XXL junto al sello No Tomorrow; uno de los discos emblemáticos de la banda y que marcaron su historia en 1995 y que podremos volver a revivir en el Red Pier Fest.

Y del punk-rock de Depressing Claim al power pop y punk-pop de Heatwaves, aires sesenteros que calan y que llegan al festival con trabajo reciente, ya que la banda está preparando el que será su segundo largo: Heatwaves #2; o acercándonos al rock clásico, a raíz rockabilly a través de Patri & The Greasers. También la última confirmación, el enérgico directo de The Cutting Fingers con sus dosis de rock, grunge y noise.

The Limboos, Bala, Capsula y Travellin’ Brothers, primeros nombres de un Red Pier Fest intenso

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,