Música, Teatro y danza >> Portada

Razones para 'tornar a l'Espai' de la Música de Benicàssim: The Death of Robert

Música (Smile, The death of Robert), teatro para adultos ('Trampa para pájaros'), teatro para público infantil ('For+'), magia ('Tú decides') y marionetas ('Rita la rínxols i els tres ossos'). Es el menú cultural del Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim a través del ciclo gratuito 'Torna a l'Espai'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

El nombre de la formación barcelonesa hace referencia al propio guitarrista del grupo, Robert Penadès.

Manteniendo un perfecto equilibrio entre programación para público adulto y familiar, el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim se ha convertido, junto al Teatre Municipal, en uno de los puntos calientes de la actividad cultural benicense. Lo hace a través del ciclo Torna a l'Espai y una programación con conciertos y teatro; todo con entrada libre.

Junio es un buen ejemplo de qué se cuece en Torna a l'Espai. Con la música en directo como gran protagonista, por el espacio cultural de Benicàssim esta última quincena del mes de junio veremos a Smile. La banda de Getxo siempre ha apostado por sonoridades rock cercanas al folk, pero sus últimos lanzamientos (como el EP I'm Gonna Keep Standing Up o sus últimos sencillos) muestran una desvinculación de ese sonido folk-rock y una apuesta  por composiciones con un carácter más pop.

El Espai también servirá para conocer la propuesta emergente de The death of Robert. El grupo de Barcelona publicó su álbum debut Casablanca a mediados de mayo de 2020, justo con la llegada de la desescalada y la paulatina vuelta de los eventos culturales. Esto les ha permitido arrancar con la gira de presentación del disco, un viaje entre el indie, el rock y el dream pop.

La programación se completa con la obra Trampa para pájaros con motivo de la I Muestra de Teatro Amateur de Benicàssim. El trabajo de la compañía alicantina Ayusteatro nos presenta a Mauro, Abel y Mari: tres personajes anclados en el represivo pasado español que deberán afrontar sus demonios para poder seguir adelante.

El Espai también es para el público infantil y familiar

Como viene a ser costumbre en el Espai de la Música Mestre Vila, el ciclo Torna a l'Espai ofrece una variada programación para público infantil: For+, recomendada a partir de los 9 meses, es una obra coproducida por Xarop Teatre y la compañía colombiana LAPinzón que muestra el mundo imaginario de Pupi, un niño pequeño cuya imaginación puede hacer todo posible.

Freddy Varó también se pasará por el espacio una semana después con Tú decides. El mago, que ya estuvo presente en el Espai de la Música Mestre Vila hace un par de semanas con Un pedido mágico, tratará de enseñar a los niños y niñas el superpoder más importante que poseen: el poder de decidir. La perspectiva clásica de la programación la aportará la compañía Binixiflat con Rita la nínxols i els tres ossos; una versión con marionetas de madera del célebre cuento de Ricitos de oro y los tres osos.

Programación de junio de 'Torna a l'Espai!'

  • Viernes 11. Smile. Música. 19:00.
  • Sábado 12. Xarop Teatre: 'For+'. Teatro infantil. 12:00.
  • Viernes 18. The death of Robert. Música. 19:00.
  • Sábado 19. Freddy Varó: 'Tú decides'. Magia. 12:00.
  • Viernes 25. Binixiflat: 'Rita la rínxols i els tres ossos'. Marionetas. 19:00.
  • Sábado 26. Ayusteatro: 'Trampa para pájaros'. Teatro. 19:00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,