Música >> Portada

Raquel Kurpershoek cierra el mayo de Singin' in the Cave con las entradas agotadas

Russian Red, Yadam, Raquel Supershoek, María de la Flor, Alfred García, BigBlack Rhino y Dawn Landes completan el cartel de SIngin' in the Cave 2024 de la Vall d'Uixó. Entradas a la venta desde el viernes 5 de abril.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Raquel Kurpershioek, una holandesa amante del jazz, pero también del flamenco.

El ciclo Singin' in the Cave ha anunciado toda la programación para la presente temporada. A los nombres ya publicados de Íñigo Bregel (Los Estanques & Anni B. Sweet), ya celebrado, Nia Correia (14 de abril) y Queralt Lahoz (28 de abril), todos con las entradas agotadas desde hace semanas, se unen ahora Russian Red, con su estreno en castellano, el activista queer Yadam, la holandesa/andaluza Raquel Kupershoek, el neo folk de María de la Flor, el eurovisivo Alfred García, el blues-soul de BigBlack Rhino y una ración de Americana con la estadounidense Dawn Landes. Un total de diez paseos por Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó, con actuaciones en la monumental Sala de los Murciélagos. Las entradas para cada cita se pondrán a la venta el viernes 5 de abril a las 12:00 a través de la web de les Coves... y es costumbre que se agoten con prontitud.

El artista valldeuxense Miguel Carlos Montesinos, se encarga del diseño del cartel de la edición 2024 de Singin' in the Cave, una iniciativa de luzazul, con la colaboración de Coves de Sant Josep y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, más Turisme Comunitat Valenciana, a través de su marca Mediterranew Musix, y de la Diputación de Castellón.

Domingo 5 de mayo. Russian Red (dúo acústico). 40 euros

El ciclo Singin' in the Cave es una de las primeras fechas para escuchar el nuevo material de Lourdes Hernández/Russian Red. Después de siete años sin material de estudio (y aquel Karaoke contenía versiones), reaparece con su quinto lp, Volverme a enamorar, y la sorpresa de abandonar el inglés para cantar en castellano (por momentos, spanglish). Pero ahí sigue esa voz tan envolvente y capaz de emocionar, con unas texturas que recuerdan aquel cine del destape de los 70 a través de unas canciones cortas con constantes referencias sexuales.

Domingo 19 de mayo. Yadam (dúo acústico). 35 euros.

Yadam es un artista trilingüe de origen venezolano con residencia en París, tras un período de residencia en Estados Unidos. Su disco del 2023, Belamor, fue escogido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores del año. Había sorprendido dos años antes con el ep Safeplace, donde se expresaba en contra de la homofobia, la queerfobia y el racismo a través de una aguda voz penetrante. Su deseo es convertirse en vía de transmsión de los derechos LGTBIQ+ en el mundo latinoamericano.

Domingo 26 de mayo. Raquel Kurpershoek (dúo acústico). 35 euros

Su nombre ya da pistas de su origen. Raquel Kurpershoek nació en Amsterdam en 1998. Comenzó a formarse musicalmente en Holanda, especializándose en música latinoamericana, trasladándose después a Córdoba para estudiar cante flamenco (no es tan extraño, ya que madre es profesora de baile flamenco). Aunque por el camino ha ido ganado premios de jazz y world music. Su voz cuenta en Nizami las historias de Las siete princesas sabias, del filósofo medieval persa Nizami Ganjavi, que contienen una buena dosis de simbología autobiográfica.

Domingo 16 de junio, María de la Flor (dúo acústico). 35 euros.

María de la Flor es otra de las exponentes de las actualizaciones de ritmos tradicionales. Compositora, cantante y violinista, se ha formado en músicas como el jazz, el flamenco y la clásica, lo que le permite ampliar sus registros a la hora de expresar sus canciones que suenan a castellanas y latinoamericanas, como ha quedado plasmado en el ep Temple, el lp Hilanderas y el muy reciente ep Resalada, cuyos mismos títulos ya remiten a la tradición. Participó en el Singin' in the Cave 2022.

Domingo 30 de junio. Alfred García (solo acústico). 40 euros.

El cantautor, música y productor Alfred García se dio a conocer en el televisivo Operación Triunfo y a continuación en el festival de Eurovision 2018, en dúo junto a Amaia. Lejos de ser un mero productivo de moda televisiva, ha cultivado una coherente carrera, jalonada con cinco Discos de Oro y otros tantos de Platino. Con voz y guitarra ofrecerá uno de sus pocos conciertos de este verano y estrenará canciones como "Els teus ulls", avance de su nuevo álbum y que ha resultado todo un éxito en Spotify, con más de 2,5 millones de reproducciones.

Domingo 1 de septiembre. BigBlack Rhino (dúo acústico). 35 euros

A Bigblack Rhino se le pudo ver en formación de banda en el Benicàssim Blues Festival 2023. Ahora llegan a la Vall d'Uixó como dúo acústico integrado por la cantante Núria Mancebo por el guitarrista Gerard Brugués. La potente y sensual voz negra de la frontwoman permitirá un paseo por el rock, blues y soul plasmado en sus discos Thoughts under skin y el directo Hometown Live.

Domingo 15 de septiembre. Dawn Landes. 35 euros

El cierre de la temporada llevará el nombre de Dawn Landes. La cantante, compositora y productora nacida en Lousville y residente en Nueva York. Una de las voces que están dando esplendor al folk norteamericano de este siglo, con ocho discos -este mismo año ha publicado el activista The liberated woman's songbook- y tres eps. Alt.country, bluegrass... toda la música denominada Americana entra de unos registros a los que su voz dota de un calor especial, llamando la atención de Justin Townes Earle o Norah Jones, entre otros, con quienes ha compartido duetos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,