Música >> Portada

Íñigo Bregel & Anni B. Sweet, Nia y Queralt Lahoz se suben la barca del Singin' in the Cave 2024

El 1 de febrero se dará el disparo de salida al Singin' in the Cave de la Vall d'Uixó. A las 12:00 se pondrá a la venta las entradas para los tres primeros conciertos anunciados: Íñigo Bregel/Los Estanques & Anni B. Sweet, Nia y Queralt Lahoz. Todos en dúos acústicos sobre barca en Coves de Sant Josep.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Anni B. Sweet e Íñigo Bregel (líder de Los Estanques).

El ciclo con el escenario más singular y majestuoso que se celebra en las comarcas de Castellón ha anunciado -en el transcurso de Fitur- sus tres primeros conciertos para su edición de 2024. Singin’ in the Cave invita a pasar por Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó a Íñigo Bregel/Los Estanques & Anni B. Sweet, NIA y Queralt Lahoz, todos en formato de dúo acústico, con actuaciones en vivo subidos a barcas dentro de la Sala de los Murciélagos y su natural amplificación y reverb. Las entradas se pondrán a la venta el jueves 1 de febrero, a las 12:00, con 50 disponibles para cada una de estas experiencias en barca que incluyen también un paseo a pie por un tramo de las grutas.

Domingo 17 de marzo. Ínigo Bregel/Los Estanques & Anni B. Sweet. 40 euros

Repiten. Íñigo Bregel/Los Estanques y Anni B. Sweet estuvieron en el Singin’ in the Cave 2022, cuando el disco Burbuja cómoda y elefante inesperado acababa de ver la luz (la malacitana ya había actuado, en solitario, dos años antes). En los meses siguientes, esa mezcla de pop progresivo e íntimos sentimientos recibió galardones en los Premios MIN y les permitió actuar en ciclos y festivales como Noches del Botánico o en Ciudad de México. Dos años después, repasarán algunos de los temas de ese álbum despojados de las guitarras eléctricas y las baterías.

Domingo 14 de abril. Nia. 35 euros

La grancanaria Nia Correira se dio a conocer en Operación Triunfo 2020, proclamándose ganadora de esa edición, a la vez que mostraba sus cualidades como bailarina. Luego llegaron más programas televisivos (Tu cara me suena, por ejemplo) y el cine (Érase una vez… pero ya no, en Netflix). Aunque su primera gran prueba de fuego había sido el musical El Rey León. Su primer álbum, PaloSanto (2023), ha permanecido varias semanas entre los más vendidos, con sus ritmos latinos y sus letras alrededor de la ley de la atracción, la buena y la mala suerte. Una de las bazas del disco es compartir surcos con Daniel, Me Estás Matando, Antonio Carmona, Rocco Hunt, Nyno Vargas…

Domingo 28 de abril. Queralt Lahoz. 35 euros

Una de las grandes revelaciones de la historia del Emac.Borriana (edición de 2022). Queralt Lahoz aúna en su propuesta ritmos latinos y flamenco con desarrollos progresivos. Ha artista atural de Santa Coloma de Gramanet ha puesto ahora en marcha la gira Todo se puso azul, en formato de voz y guitarra, estrenado en el festival BIME de Bilbao, que permite al espectador encontrarse con el esqueleto de sus canciones, permitiendo que aflore de manera diáfana su real espíritu, muchas de ellas inspiradas en las mujeres de su casa.

Para el diseño del cartel se ha confiado en el creador valldeuxense Miguel Carlos Montesinos, hijo del artista Miguel Montesinos, “mi mejor academia”, por encima de su licenciatura en Bellas Artes (Valencia). En él, la voz y la música se representan mediante unas ondas sonoras expandidas hasta convertirse en rocas.

Singin’ in the Cave surgió en 2016 por la colaboración de Coves de Sant Jose`p, luzazul y el patrocinio del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, más Turisme Comunitat Valenciana, a través de su marca Mediterranew Musix, y de la Diputación de Castellón.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,