Música

Rap y metal se funden en La Burbuja con Sons of Aguirre y Scila

El estadounidense Deke Dickerson acompañado por los valencianos The Sex-Phonics, los suecos Bai Tang, los ingleses Punch On! y la banda de Kory Clarke, Warrior Soul, dan un toque muy internacional a las salas de Castellón.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sons of Aguirre y Scila, unidos en La Burbuja.

La semana del 18 al 24 de febrero es un tanto atípica en la programación de conciertos de Castellón. Lo es porque ya arrancó el lunes y a partir del miércoles no para, y además con varios conciertos internacionales en espacios que hasta la fecha no eran habituales. El miércoles es para el estadounidense Deke Dickerson & The Sex-Phonics en Because. El jueves, para los suecos Bai Tang más Jolly Joker en La Burbuja. El viernes se reparte entre los ingleses Punch On! con Anacardos Lata en Barri Gòtic y el concierto de Bisonte 1312 y Razón de Odio en La Burbuja, que cerrará la semana el sábado con Sons of Aguirre & Scila. Además, como ya ha sido publicado en Nomepierdoniuna, el viernes estará en Veneno Stereo la banda de Kory Clarke, Warrior Soul (20:00; 12/15 euros).

Because se entrena internacionalmente, y lo hace con una potente baza: el guitarrista estadounidense Deke Dickerson acompañado por The Sex-Phonics (una mezcla de los madrileños Sex Museum y los valencianos A-Phonics), con quienes en 2016 grabó el single El socarrat, en homenaje a la paella. Conocido como Mr. Entertainment (así tituló uno de sus discos), Deke Dickerson es un hábil y versátil guitarrista con raíces muy norteamericanas, que se mueve sin problemas entre el rock and roll clásico, rockabilly, country, western o surf, palo este último potenciado en esta ocasión por su unión con The Sex-Phonics. Y es que además del rock and roll y de la paella, Deke es un apasionado de participar en proyectos con diferentes músicos, tal como se comprueba en una carrera desarrollada junto a The Untamed Youth, Go-Nuts, Dave & Deke Combo, Trashmen, Nikki Hill, The Bo-Keys, The Modern Sounds… Su actual gira española se compone de nueve fechas, con Castellón en sexto lugar. Miércoles 20 de febrero (19:00). Entradas: 12/15 euros.

Febrero se completa en Because con el joven grupo castellonense Teen Twelve (viernes 22; 19:00), más kararocke esa misma noche (23:30); los burrianenses Udelgrau (sábado 23; 18:30) y Nacho Ruiz (jueves 28; 20:00). Todos ellos con entrada gratuita.

La Burbuja encadena una intensa actividad entre el jueves 21 y el sábado 23 de febrero. La primera de esas fechas está revestida por el sleazy rock de la banda sueca Bai Bang y los valencianos Jolly Joker. Los escandinavos ya acumulan ocho Lps, con Rock of life (2017) como justificante de su actual gira española, de la que Castellón es la segunda de sus cinco fechas. En su historial figuran apariciones en festivales de renombre como Wacken o el Sweden Rock, además de telonear a figuras como Alice Cooper o Dio. También dentro del glam hard rock se puede situar a Jolly Joker, quienes regresan a La Plana con el aún reciente Never say forever (2018). Jueves 21 (21:00; 12/15 euros).

El viernes, noche de hardcore con la Hoolingans Party. Correrá a cargo de Bisonte 1312, banda barcelonesa de street punk liderada por Víctor Bisonte (ex Oi! The Arrase y Frontkick) que ha publicado el disco Amor, odio y rock and Oi!. También los castellonenses Razón de Odio tienen nuevo álbum, Sociedad enferma, y que además presentan al nuevo bajista, Samuel, con pasado en bandas como La Línea XYZ o Humanimal. Cerrarán la noche los djs Punk Grau y el Dr. Palmieri. Viernes 22 (22:00; 10/12 euros).

El sábado será el turno de Sons of Aguirre y Scila. El motivo es la gira de presentación del nuevo disco Azul/Rojo, grabado entre las dos formaciones, que lo llevan a los escenarios de manera conjunta. Una mezcla de rap político (por parte de los primeros) y de metal, aportado por los segundos. El título del álbum tiene que ver con sus dos partes: la de los argumentos rojos, comunistas; y las respuestas azules, de las derechas. En conjunto, una crítica al capitalismo. Sábado 23 (21:00; 10/12 euros).

Barri Gòtic también se apunta esta semana a los conciertos internacionales. El viernes 22 traerá desde la inglesa Bristol a Punch On!, un dúo que se mueve entre el hardcore, el punk y el screamo en canciones cargadas de adrenalina que ponen a prueba la resistencia de los cuellos de los presentes. Está de gira para presentar su primer Lp, I have no history but the length of my bones. Como acompañantes en el cartel, los benicarlandos Anacardos Lata, dúo que a finales del pasado año publicó un split junto a los malagueños Shonen Bat. Viernes 22 (19:00; 4 euros).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,