NMPNU TV >> Videoclips

Puk*2: “¿Dónde está mi planeta?”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

“¿Dónde está mi planeta?”. El alegato ecologista de Puk*2 ha sido escogido como segundo videoclip del tercer disco del trío punk-pop de Burriana, Forza interna (2014). Una canción contundente –menos rápida que el anterior “Mi batallón”– que grita entre sus versos “El humo fue amante de cada ciudad/Perdimos los árboles. Miedo al respirar”. Una temática nueva en las canciones de David Fan2 (bajo y voz), Raúl (guitarra y voz) y que interesa principalmente a Draky (batería), por sus estudios relacionados con el Medio Ambiente. Escenarios marítimos tomados por la contaminación en una ficción desarrollada en parajes de las playas de Burriana, Nules y Moncofa, bajo la dirección del navarro Miguel García (de la productora Gresil Films), responsable también de los anteriores “Bala perdida” y “Mi batallón”.

A Puk*2 les encanta grabar videoclips. No lo ocultan. “Es una mezcla de diversión y de concentración. Estás pendiente de que todo salga bien, pero te permite desconectar mucho más que en la grabación de un disco. Además, con Miguel es todo mucho más fácil, lo que nos permite estar más relajados”. Anécdotas que recuerdan: el frío –“el fuego del bidón nos vino bien” (risas)- y el humo del coche estrellado (“hizo que viniese la Policía y también que se parase gente pensado que nos había ocurrido algo”).

Este videoclip llega en la recta final de la gira de presentación fijada inicialmente, aunque preparan algunas ideas para seguir explotando este Forza Interna, producido el pasado año por Noel Campillo (voz y guitarra de No Way Out) y grabado por Alberto Lucendo en los estudios castellonenses Rockaway. “Pensamos que es un buen disco y hemos puesto demasiado esfuerzo como para dejarlo de lado tan pronto. La intención es que pase un año y medio o dos años antes del siguiente, y mientras no vamos a parar de promocionarlo”. La respuesta hasta la fecha: “¡Genial! Todas las fechas han funcionado –Madrid incluida-, con la gente cantando las canciones de principio a fin, comprando merchandising y haciendo nuevos amigos. Curiosamente, tal vez la fecha más floja haya sido Castellón, a pesar de que también nos sigue mucha gente por aquí”.

Próximos conciertos de la gira Forza interna:

  • Viernes 8 de mayo. Sala Ceferino. Barcelona.
  • Sábado 9 de mayo. Estraperlo. Reus (Tarragona).
  • Sábado 23 de mayo. Sala La Nave. Murcia.

Puk*2: Draky, Fan2 y Raúl. Foto: Manuel Peris Freestyle Photo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad