>> La canción de la semana

Puk*2: "Mi batallón"

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Muy enérgico desde los iniciales golpes de batería y guitarra suena “Mi batallón”, el primer single que Puk*2 ha escogido de su tercer disco, Forza interna. Fan2 (bajo y voz), Draky (batería) y Raúl (guitarra y voz) profundizan en su ejercicio de melódica velocidad y fuerza hardcoriana, que sigue el camino ya conocido en este trío punk pop burrianense, en la senda de referentes como Blink 182, Green Day, Offspring… o de sus compañeros de escena Dikers, Marvin o No Way Out, cuyo guitarrista, Noel Campillo, se ha encargado de producir este CD grabado en los castellonenses estudios Rockaway por Alberto Lucendo. La elección del single –acompañado por un videoclip- no ha sido casual, “porque define muy bien cómo nos sentimos ahora: con más energía que nunca”. La canción en sí es un homenaje a sus fans, “de cuyas vidas, de alguna manera, hemos conseguido formar parte” (“Venceremos si al hacernos viejos sentimos que fuimos parte de tus sueños rotos”, corean en el cierre). Elogian su lealtad y unidad para con el grupo. Y para expresarlo han usado un lenguaje muy relacionado con el militar ("batallón", "trinchera", "suena el tambor", "dispara"…), aunque dejan claro que “tiene un punto de ironía, porque no estamos a favor de los ejércitos ni de las guerras”.

“Mi batallón” es una canción nacida para el directo, para ser coreada entre bote y bote. “Surgió de lo más natural. Su rapidez, junto con la parte pesada del final, nos recordó lo que vivimos en los directos y lo que la gente nos hace sentir”. Primero la música y a partir de ella, la letra. Apunta a diversión, lo mismo  que su grabación con Noel Campillo: “Un amigo y la vez todo un profesional en cuyo criterio creemos tanto que en algunos momentos se convierte en el cuarto componente de Puk*2. Grabar siempre es divertido, y más con Noel, que aguanta nuestras bromas”. La mezcla del disco ha sido realizada por Joe Marlett  (su nombre aparece en trabajos de Blink 182, Foo Fighters, No Way Out, Jewwl…) y la masterización, por Alessandro Vanara.

Como curiosidad, en la portada del disco –y también en el vídeo- aparece un símbolo que recuerda a la bandera del Vaticano. “Podría haber sido una buena ironía, pero no lo es (risas)…. Aunque inicialmente pensamos en dos llaves cruzadas, que también utilizan una banda de metal. Simboliza la llave de la música que nos ha abierto tantas puertas, nos hace seguir, vivir momentos inolvidables y que llevamos en lo más dentro de nuestras entrañas (en este caso los huesos)”.

>Próximos conciertos de Puk*2:

  • Domingo 26 de octubre. 12:30. Templete del Grao de Castellón.
  • Sábado 1 de noviembre. Sala BeCool (Barcelona).
  • Sábado 8 de noviembre. La Pérgola (Castellón). Dentro del FeCStival.
  • Viernes 28 de noviembre. Sala Barracudas (Madrid).

Puk*2 son Raúl, Fan2 y Draky. Foto: Manuel Peris.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,