Cine >> Portada

'Ocho pasos' gana el premio al Mejor corto en el Festival Cortometrando 2023

La 11ª edición del festival de cortos impulsado por la Diputació de Castelló desveló el pasado 5 de diciembre a los y las ganadoras en una gala protagonizada por 'Ocho pasos', dirigido por Alexandra Croitoriu y que se llevo los premios a mejor corto, producción de sonido, fotografía y actriz (Lola Moltó).
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los/as galardonados de Cortometrando 2023 junto al equipo de la Diputació de Castelló y Sergi González, director del festival. Foto: Diputació de Castelló.

El cortometraje Ocho Pasos, dirigido por Alexandra Croitoriu, arrasa en la 11ª edición del Festival Cortometrando, que dio a conocer sus ganadoras el pasado 5 de diciembre en una gala celebrada en el Auditori de Castelló. El corto ha sido distinguido con 6 galardones; entre ellos, el de Mejor cortometraje.

Figueroles, Benafigos, Zucaina, Azuébar y Todolella han sido los escenarios escogidos para dar forma a los cinco cortometrajes finalistas de esta edición, los cuales también se pudieron ver durante la gala; siguiendo con el objetivo de Cortometrando, iniciativa impulsada por la Diputació de Castelló con el objetivo de dinamizar el talento de los y las cineastas y de la provincia y, a su vez, promover el turismo por los municipios de Castellón. Un proyecto en el que los jóvenes cineastas y vecinos de los municipios escogidos en cada edición conviven para dar forma a estas piezas.

La pieza Ocho pasos, rodada en Figueroles, se ha alzado con el premio del jurado y el premio del público a Mejor cortometraje, Mejor Producción de Sonido, gracias a Pablo Ojeda, y Mejor Fotografía para Paula Lorenzino. También el de Mejor actriz, que ha ido a parar a Lola Moltó, intérprete de Ocho pasos. Mientras, el de Mejor actor ha sido para Josep Millet por su papel en Las musas de Héctor Martín.

Alexandra Criterio, directora de 'Ocho pasos', recogió el premio a Mejor corto. Foto: Diputació de Castelló.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,