>> La canción de la semana

Nadia Sheikh: "Break free"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Break free" es el segundo single de Nadia Sheikh en este 2019. Y como es habitual en la artista alcorina residente en Londres, sigue alternando de manera encadenada los temas rockeros ("Toxic") con las baladas (la pianística "The wire", un regalo a sus fans) o los medios tiempos, como es el caso de esta nueva muestra de su camaleónica amplitud de miras estilísticas. Su voz destaca en esta canción que arranca de un modo suave y va ganando intensidad a medida que transcurre su minutaje, adquiriendo un tono cada vez más guitarrero hasta desembocar en un solo que remarca ese deseo de Nadia de romper con los mecanismos de una sociedad de los que no quería formar parte ("I’ve become the mannequin of my illusion. I’ve become what I always feared"). Es una proclama de libertad ("And it’s time now to break free") respecto a aquello que siempre ha odiado y que ha acabado envolviéndola.

Con este single recién publicado, Nadia Sheikh llegará a España en esta segunda mitad de noviembre para protagonizar tres conciertos. El jueves 21 actuará en la sala Costello de Madrid, acompañada en el cartel por Tiger and Milk (21:00), al día siguiente estará en el Espai Octubre de Valencia (19:30) y el sábado 23 cerrará este capítulo en la sala Because de Castelló, con el joven cuarteto femenino Loretta's (19:30; 8/10 euros). Como es habitual, Nadia acudirá acompañado por su joven grupo londinense, integrado por Rowan Davies (bajo), Lorenzo Passarella (guitarra) y George Gardiner (batería).

Nadia Sheikh también alterna productores y esta vez, tal como hizo en el Ep 50 feet (2014), vuelve a trabajar con el británico Nigel Walker (Pereza, La Oreja de Van Gogh). Sin embargo, en estos momentos está en manos de Jamie Morrison (batería de Stereophonics) preparando nuevo material.

De la distribución de "Break free" -portada a cargo de Amy Shephard- se encarga Awal, mientras que es la propia Nadia quien realiza las labores de promoción, así como de management, tal como hace desde que con 12 años se subió por primera vez a un escenario, enlazando conciertos sin parar durante una década. Su progresivo ascenso se ha materializado en un incontable número de conciertos, incluyendo su pasos por festivales como Isle of Wight  2018 y 2019 o FIB 2018.

Nadia Sheikh. Foto: Derek D'Souza y Esther Gallego.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,