Cine, Música, Teatro y danza >> Portada

Nace Corral de Teatro. Una casa-establo convertida en un luminoso espacio cultural en Xilxes

Con la idea de trasladar un auténtico teatro argentino a España nace esta iniciativa en un rincón de La Plana Baixa. Corral de Teatro es un nuevo espacio cultural ubicado en Xilxes en el que se podrá disfrutar del teatro, la música en directo, exposiciones y cine independiente. El colectivo Triangle Creatiu, impulsor del centro, programa una actividad cada tarde de sábado y, debido a la buena acogida que ha tenido desde su inauguración, ahora también cada domingo. Acércate a este nuevo espacio autogestionado para disfrutar y experimentar con la cultura. Con entrada libre y abierto a donaciones voluntarias a los artistas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un nuevo espacio en el que el teatro, el cine, la música y el aprendizaje tienen su casa. Se trata del Corral de Teatro, en el número 12 de la calle Mártires de Xilxes. Amanda Aguilella y Alberto Esliman, de la Compañía de títeres La Inestable, son los impulsores de esta iniciativa con la colaboración de otras mentes inquietas de la localidad como Juanjo Clausell de Pleasant Dreams. Con la idea de transportar el teatro al estilo argentino, en donde cualquier lugar es bueno para disfrutar de él, han convertido un antiguo corral de animales en un pequeño espacio cultural con música en directo, cine alternativo y mucho teatro.

El Corral de Teatro es una sala abierta a todo tipo de público e incluso artistas que quieran disfrutar de espectáculos en la corta distancia, transformándose en un espacio perfecto para su difusión. La organización corre a cargo del colectivo Triangle Creatiu, que elabora una cuidadosa programación trimestral con espectáculos de artes escénicas y audiovisuales, y talleres relacionados cada sábado. Este espacio autogestionado lleva en marcha desde el pasado 19 de octubre y han recibido una excelente respuesta de público, razón por la que los espectáculos, largometrajes y exposiciones se amplían también al domingo.

En Corral de Teatro también podrás disfrutar del teatro de títeres de La Inestable.

El Corral de Teatro dispone de treinta butacas y, de momento, ofrece su programación con entrada libre, abierta a donaciones voluntarias que se quieran hacer a los artistas que participan. Una programación completa y variada cada fin de semana a partir de las 19.30, excepto los días de cine-fórum que las puertas se abrirán a las 19.00, con compañías conocidas como Visitants; proyectos innovadores como el trío de música balcánica, Besarabia, que se encuentra grabando su primer EP y que estará el 23 y 24 de noviembre para llevar tus sentidos por Marruecos, Grecia…; actores como Marc Escrgi, Elena Dondel y Haydr Bañales, que presentan sus espectáculos teatrales sobre el escenario de Corral, un espacio para la investigación y el conocimiento con coloquios con los propios protagonistas y una programación familiar especial cada domingo al mediodía con títeres, teatro de sombras y otras actividades y talleres para los más pequeños. Todo esto y, seguro que pronto más, es Corral de Teatro.

A continuación, la programación para los sábados y domingos de este trimestre en Corral de Teatro, a partir de las 19.30 (salvo donde se indica otro horario):

16 y 17 de noviembre. 19.00. Cine-fórum: Tots a una veu, presentación y coloquio con el co-director del largometraje, Néstor Vilar.
23 y 14 de noviembre. Besarabia, música balcánica.
> 30 noviembre y 1 de diciembre. Teatro: Hermanas chinga la franfurt, con las actrices Elena Doncel y Haydr Bañales.
> 7 y 8 de diciembre. Música: Tàpera, nuevo proyecto del músico Manuel Garrido.
> 14 y 15 de diciembre. Teatro: Dalí, salvador de sí mismo, con el actor Marc Escrig.
· Del 21 al 6 de enero. Programación especial navidad.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,