Música >> Festivales, Portada

Mando Diao, Izal, Rayden y Viva Suecia en un Music Port Fest donde también atraca la electrónica

El Music Port Fest se ha propuesto dar en la diana con nombres infalibles como Izal, Miss Caffeina, Viva Suecia o Carlos Sadness. También los suecos Mando Diao, Rayden, Mueveloreina, Anni B Sweet, Cariño, Gener y Yo Diablo, entre otros. El festival del Puerto de Sagunto llega con una gran novedad en su 2ª edición (5 y 6 julio): un escenario dedicado a la electrónica.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Se estrenó alcanzando la cifra de 8.000 asistentes y con directos que deberías ver como el de La Mala Rodríguez, entre otros. Vuelve el Music Port Fest, y lo hace apostando por un cartel que se mueve entre el indie, la música urbana y, como novedad, su propio club de electrónica, laDársena, los días 5 y 6 de julio en el Espai La Nau del Puerto de Sagunto. El abono completo se puede adquirir online a partir de 55 euros (65 euros con camping).

Con el cartel de entradas agotadas ya colgado en varias de las fechas, Izal añade un nuevo testigo a su reciente Autoterapia (2018): el Music Port Fest. La banda madrileña ha conseguido a base de fórmula indie-rock meterse en el bolsillo al público, razón por la que son una de las propuestas punteras en festivales. No están solos en la parte más alta del cartel de la segunda edición del Music Port Fest, otra de las flechas del festival del Puerto de Sagunto tiene nombre internacional: Mando Diao. La banda sueca, que celebra este año dos décadas sobre los escenarios, continúa con la gira de Good Times (2017) un disco con el que han sabido crear un lienzo rock y pop.

Quienes podrían hacer ya una guía sobre el buen hacer son Miss Caffeina. Se los conocen, los controlan y ahora los convierten en la oportunidad para que el público se deja llevar por su reciente Oh Long Johnson (2019).NEO-SKY 2002 tampoco se queda atrás, con la Fuerza mayor (2016) consiguieron una repercusión que alargaron con Otros principios fundamentales (2017), trabajo que les valió para convertirles en la banda del momento… Y parece que aún lo están estirando. El cartel también se alimenta de nombres como el de Carlos Sadness, artista multidisciplinar que cada vez se siente más cómodo entre terrenos pop (un poco lejos queda aquel Shinoflow), como demuestra sobradamente con Isla morenita (2019). También de estreno estará Rayden con Sinónimo (2019), disco con el que el mc madrileño sigue demostrando que su música no entiende de concepciones estilísticas.

El nombre que cada vez está empezando a resultar más familiar es el del trío pop Cariño, sobre todo por la frescura de su sonido, que le ha valido para firmar su conocido “Canción de pop de amor”, uno de los temas que dan forma a su primer trabajo: Movidas (2018). Mientras, con un folk con aires melancólicos, Anni B Sweet, que llegará al festival con Universo por estrenar, disco que está previsto se publique el mes de mayo, y con el que promete un cambio respecto a sus anteriores discos.

Entre las singularidades del cartel encontramos propuestas como la de Gener, que firman un sobresaliente Cante el cos elèctric (2018), un álbum conceptual sobre la relación con la redes sociales. Y del vozarrón de Carles Chiner a unos bipolarizantes Mueveloreina que seguro ponen patas arriba La Nau; algo similar a lo que seguro que ocurre con Fru Katinka, proyecto electro-pop y hip hop al que dan forma Marta Domingo (Meridian Response) y Alex Vidal (Alien Tango).

En el cartel también se dibujan nombres como el del dúo de rockabilly salvaje a ritmo mantra de tucu-chaca Yo Diablo; Mr. Perfume sobre la experimentación, la frescura de su sonido y la personalización de sus letras; y propuestas emergentes como la de la banda de rock Tin Robots.

La electrónica también se suma al Music Port Fest, y lo hace a través de nombres como el de Innmir, habitual en salas como La3 y Ochoymedioclub con sus sets pop-rock, indie, electrónica e indiedance; y unos habituales en la escena valenciana, Wisemen Project.

LaDársena. El electronic club del Music Port Fest

La gran novedad de la segunda edición del Music Port Fest es que el festival contará con su propio escenario de electrónica, laDársena, de la mano del colectivo theBasement. Entre las propuestas que pasarán por el Espai La Nau, destaca en la programación el showcase Studio Barnhus, al que dará forma el sueco Axel Boman junto a Kornél Kovács y Pedrodollar. Más nombres internacionales como el de Steffi y Virginia, con un set conjunto, y nacionales de la talla Pional, Sierra, Aapes, Goalmaker, Broanimals, Whatever y Toni Copas.

Studio Barnhus, con Axel Boman, Kornél Kovács y Pedrodollar en el Music Port Fest 2019 de la mano de theBasement.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,